FITUR contará con TravelBlogger para el premio internacional de bloggers de viajes

FITUR contará un año más con TravelBlogger para reconocer a los bloggers de viajes en dos categorías principales, una para el mejor generador de contenidos y otro para el autor más propular

En 2014 el sector turístico en España ha batido nuevo record, reafirmando así su posición privilegiada en la economía y en la estructura del PIB español, más aún como tractor de una economía que se encuentra en fase de recuperación de una profunda crisis.

En las últimas dos ediciones de FITUR, la Feria Internacional de Turismo organizada anualmente por IFEMA en Madrid, se han otorgado premios a bloggers de viajes de Europa y Latinoamérica, sobre todo atendiendo a la calidad de los contenidos y a la capacidad de difusión que estos autores han sabido imprimir a su presencia online. Este año 2015 se pone en marcha una vez más la convocatoria del concurso “TRAVEL BLOGGER 2015” con una novedad importante, la ampliación del alcance de participación a todos los países del mundo.

En la última edición los datos de participación fueron 248 candidatos de 43 países, llegando la difusión online en redes sociales a un total de 2,5 millones de usuarios con un alto porcentaje de usuarios vinculados al turismo. En esta próxima edición de 2015, FITUR ha dado un paso cualitativo al plantear un jurado especializado, estableciendo así las bases para convertir el premio en uno de los más importantes a nivel internacional.

Por supuesto, además de este concurso, FITUR 2015 se convertirá una vez más en un encuentro en el que los bloggers de turismo serán protagonistas privilegiados. Ya son más de 200 bloggers acreditados para esta edición.

Los interesados en participar en el concurso podrán inscribirse del 12 al 31 de diciembre en la web de TravelBlogger en una de sus categorías: blog más popular, mejores momentos, o ambas. Para participar deberán enviar enlace del blog y de un post representativo.

En concreto, para la selección del ganador de la categoría “Mejor contenido” ya no está disponible en esta edición el voto popular, siendo exclusivamente el mencionado jurado especializado el que decida, en dos fases, el ganador del mismo. Los criterios que se tendrán en cuenta son: calidad del contenido, uso integrador del contenido e innovación, capacidad de difusión e influencia, así como frecuencia de las publicaciones.

Los premios serán sendas invitaciones con gastos pagados, avión desde la capital del país de origen y alojamiento, a FITUR 2015. Además, todos los finalistas recibirán un certificado acreditativo y una insignia honorífica que podrán utilizar para promocionar su blog y/o espacio.

Todas las bases y los detalles del concurso estarán disponibles en el site travelblogger.es.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *