Barceló incorpora en régimen de alquiler su primer hotel en Berlín

Barceló Hotels & Resorts ha firmado un acuerdo con el grupo alemán HG Immobilien para incorporar a su activo el alquiler de un primer hotel en Berlín por un montante de unos 46 mill. de €.

El nuevo Barceló Berlín, de 4 estrellas y un total de 272 habitaciones entre cuartos estándar y suites, tiene prevista su apertura en 2018 y justo al lado de la Banh o Estación Central, con unas vistas excelentes del Reichstag (parlamento alemán) y de su monumento más insigne: la puerta de Brandenburgo.

HG Immobilien compró en 2011 los terrenos para construir un macroproyecto, el Grand Central Berlin, que ocupará una superficie de 38400 m2, de los que cerca de 12800 están destinados al hotel y el resto a oficinas.

José Ramón Álvarez-Cervela, director regional de Barceló en Centroeuropa, ha comentado que “Barceló confirma su interés en incrementar su expansión en las principales capitales europeas. Ya estamos en ciudades como Praga, Roma, Madrid y Estambul y, especialmente en Alemania, donde ya contamos con el también céntrico hotel Barceló Hamburgo”.

Por su parte, para la compañía alemana también es un buen acuerdo ya que consideran a Barceló Hotels & Resorts como el colaborador ideal, ya que es una compañía gestora que ha crecido muy rápidamente y que centra su expansión en localizaciones de primer orden como la que se prevee para este hotel, justo al lado de la estación de trenes más importante de Alemania y una de las más importantes de toda Europa, símbolo de modernidad y de vanguardia arquitectónica. Además, concluye Valentín Helou como director de HG Immobilien, “el original diseño que va a tener la fachada del hotel y la terraza-azotea, obra del estudio de arquitectura Bolwin Wulf Architects & Partners, encaja muy bien con el concepto de modernidad y dinamismo que Barceló ya ha llevado a cabo en otros hoteles como el Barceló Raval”. Dispondrá también con amplias suites con balcón en su novena planta, desde las que se tendrá una de las mejores vistas de toda la ciudad, con un centro de conferencias en el primer piso, con restaurante y bar en la planta baja, como es habitual en los grandes hoteles, y con un parking compartido con el edificio de oficinas que complementa el proyecto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *