CaixaBank convoca premio de apps financieras con 4000 € en premios

La dotación es de 4.000 € y el plazo finaliza el 31 de mayo de 2015. CaixaBank, en colaboración con Barcelona Digital, convocan el primer FinApp Challenge, es decir, el primer reto virtual de desarrollo de apps financieras. El sector financiero está llegando al punto de actualización requerido para poder competir al mismo nivel tecnológico que ya se hace en otros sectores, y por ello son muchos los concursos de este tipo que se convocan, o se convocarán, y todos ellos con un único objetivo: descubrir talento que puedan incorporar a sus equipos de innovación para el desarrollo de nuevas formas de contacto con el cliente que aporten a sus firmas una ventaja competitiva.

CaixaBank quiere llegar, por ello, al mayor número de interesados aunque no tengan un conocimiento específico en temas de desarrollo. Así que cualquier persona puede presentar una idea, la cual debe estar relacionada con el mundo de las finanzas y solucionar, o ayudar, a mejorar la experiencia de los usuarios de la banca y de los productos relacionados con dicho sector.

Pero además, si eres desarrollador y/o profesional del sector, y tu idea es elegida te ofrecen la posibilidad de desarrollarla por ti mismo si te ves capacitado o incluso de contratar más personas para tu equipo. Para añadir más personas en este sentido dispones de un buscador en su web donde podrás buscar a otras personas registradas en la web que tengan conocimientos de, por ejemplo, tecnologías como PHP, Bootstrap, jQuery, Android, iOS, etc. Así podrás completar tu equipo y registrar un proyecto completo.

 

Cómo participar

Los pasos a seguir si quieres participar en el concurso son muy simples:

Lo primero es, claro está, entrar en la web www.finappscommunity.es y darte de alta (parte superior derecha)

Puedes elegir entre participar solo o montar un equipo con las personas que te apetezca. No es necesario, como comentamos, que las conozcas ya que todo esto tendrá sentido si resultas ganador. Ahora, en esta primera fase, la idea es la importante.

Cuando hayas decidido estos aspectos, crea un proyecto indicando qué personas forman el equipo y cuál es el nombre del proyecto, así como indicar las características del mismo, el concepto principal de la app y una serie de datos adicionales del proyecto.

Por último, es esencial indicar a qué categoría pertenece, eligiendo entre tres disponibles: obra social, pagos con móvil y negocios.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *