Pink market: una estrategia que tienes que implementar

El mercado rosa representa para la industria del marketing, que recordemos es transversal en todas las empresas, nuevas oportunidades de crecimiento donde las marcas encuentran un nicho de consumidores que tienen cada vez más presencia en la sociedad.

No son pocos los negocios que ya están orientados por completo a parejas del mismo sexo. Pero, ¿qué ocurre con esa inmensa mayoría que son todos los demás productos? Un estudio realizado por De La Riva Group determinó que las ganancias dirigidas al pink market están estimadas en 4663 millones de dólares, lo cual representa casi 4 veces el PIB de España por ejemplo. Dicha encuesta también señaló que la comunidad LGTB gasta, en promedio, entre un 10 y un 15% más que el consumidor heterosexual medio.

Es por esto que algunas empresas ya han incorporado estrategias específicas para este segmento del mercado, el cual indica importantes niveles de crecimiento y representa un nuevo terreno para generar negocios.

 

Vamos a ver un ejemplo en el cual algunas compañías han hecho un claro guiño a estos segmentos poblacionales y cuál ha sido el éxito de estas marcas.

 

1. American Airlines incluyó a la comunidad LGTB como unos de sus principales viajeros por medio de ofertas, promociones y servicios extra que se adecuan a sus necesidades.

 

2. Absolut Vodka, la marca de bebida alcohólica, se unió a la celebración de los 30 años de la bandera rainbow de LGTB por medio de una botella que contenía los colores de la misma

 

3. McDonnald’s no podía faltar en esta lista, ellos son grandes expertos en marketing como sabemos, y nos enseñan cómo hay que hacer las cosas muchas veces. McDonnald’s puso a la venta una hamburguesa “Proud Whopper” en conmemoración del Día del Orgullo GAy en USA, y en el interior de la envoltura se podía leer el lema “Todos somos iguales por dentro”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *