Intel está adquiriendo Mobileye, una compañía de self-driving, por 15,3 billones

Mobileye subió un 30% en bolsa en la jornada del lunes, justo después de que el periódico israelí Haaretz desvelara la noticia.

La compañía, con base en Jerusalem, desarrolla elementos de asistencia a la conducción basados en reconocimiento de patrones, sobre todo encaminados a evitar colisiones.

“Mobileye introduce en la industria el mejor grado de reconocimiento de patrones, justo en un momento álgido para productores del sector automovilístico y proveedores”, dijo Brian Krzanich como CEO de Intel.

“Juntos podemos acelerar el futuro de la conducción automática con un rendimiento mejorado en una solución en la nube y a un coste menor para los productores”. No en vano, Tesla incorporó ya tecnología de Mobileye en el Model S en 2015. También, en enero, se anunció que se estaba desarrollando un test de vehículos autónomos conjuntamente entre Intel y BMW.

Mobileye fue fundada en 1999 por Amnon Shashua, un académico, y Ziv Aviram, que es el CEO. Goldman Sachs y Morgan Stanley dieron buena cuenta de esta compañía ya en 2014.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *