¿Eres de los que se olvida del cargador? Éste es tu móvil.

Los detalles del proyecto lo han explicado en su artículo,aquí donde pretenden acabar con la necesidad de energía. Por el contrario, el móvil sin batería utiliza las pequeñas vibraciones en el micrófono del teléfono que se producen mientras alguien realiza una llamada.

Así, al conectar una antena a los componentes del teléfono, convierte dichos movimientos en cambios en la señal de radio analógica estándar emitida por una estación base de telefonía móvil. Este proceso simplifica los patrones de habla en las señales de radio reflejadas por lo que reduce al mínimo el consumo de energía. No obstante, en el prototipo del móvil sin batería, el usuario debe pulsar un botón para cambiar entre recibir o transmitir voz. Además, requiere energía para realizar algunos procesos, en concreto tiene un presupuesto de potencia de 3,5 microwatios.

Este prototipo de teléfono sin batería puede funcionar con la energía de señales de radio ambientales transmitidas por una estación base hasta 10 metros de distancia,o también, usando la energía recolectada de la luz ambiental con una diminuta célula solar, aproximadamente del tamaño de un grano de arroz, el dispositivo pudo comunicarse con una estación base que estaba a más de 15 metros de distancia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *