China

Claves para tener un negocio en China

China, es el país más poblado del mundo, con cerca de 1300 millones de habitantes, se encuentra situado en Asia Oriental. Pero, una de las cosas que más caracterizan a China es ser la primera potencia económica mundial, por sus inversiones y la exportación de productos al extranjero. Por eso, muchos empresarios quieren realizar negocios en este país.

¿Qué se necesita para desarrollar negocios y relaciones de trabajo en China?

Lo primero y principal es dominar el idioma. El chino mandarín es uno de los idiomas más importantes del mundo, además de ser el más antiguo. Por otro lado, se trata del idioma más hablado del mundo, puesto que cuenta con alrededor de 1300 millones de hablantes.Por lo tanto, saber hablar Chino, es una de las claves más importantes a la hora de realizar negocios en China.

A continuación, te daremos las siguientes pautas a la hora de enfrentarte al momento de negociar.

Lo primero de todo es mantener una buena conversación, ya que los chinos necesitan conocer primero a la persona antes de realizar cualquier negocio con ellos, por eso lo primero que no se debe hacer es comenzar la conversación hablando de temas de negocios. El primer paso importante es ganarte la confianza de la otra persona, hablando de cualquier tema particular o temas que generen interés.

Saludar adecuadamente

Para ser respetuoso, se debe inclinar el cuerpo ligeramente a la hora de saludar, pero no se debe ofrecer la mano.
Tener una propia tarjeta de presentación

Esta tarjeta se entregará al inicio de la reunión junto con el saludo correspondiente hacia la persona con la cual vamos a hablar sobre nuestro negocio. Para los chinos, es muy importante que examines la tarjeta y la guardes en el bolsillo de la camisa del lado izquierdo, para ellos, esto es una señal de aprecio.

Comida de negocios

Una vez finalizada la reunión, seguramente te invitarán a una comida típica del país. Esa comida se compone de diversos y variados platos, los cuales deberás de probar para ser cortés. Por otro lado, una vez finalizada la comida, no te ofrezcas a pagar la cuenta puesto que los anfitriones son los que suelen pagar.

Obsequiar con regalos

Puedes entregar algún regalo como muestra de agradecimiento, siempre y cuando tengas presente los colores a utilizar, evitando el blanco y dándole predominio al rojo en el envoltorio y también no regalando relojes o tijeras.

Utilizar expresiones típicas

Pero sin duda, lo más importante de todos e dominar el idioma con fluidez, y a la hora de conversar hacerlo con cortesía y utilizar expresiones y palabras típicas de ellos, eso demostrará que estás interesado en el idioma.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *