Equifax

Desastre Equifax le hackean la base de datos

Faltan pocas horas para que venza el chantaje de los ‘hackers’ y las cosas van de mal en peor para Equifax, la mayor agencia del mundo de informes de créditos al consumo. Desde que el 7 de septiembre anunció que le habían robado datos de 200 millones de personas y ha recibido ya dos advertencias públicas del gobierno de Estados Unidos y 30 querellas.

Hoy día 15 de septiembre, vence el tiempo que los ladrones le dieron para pagar 600 bitcoins (1,8 millones de euros al precio actual) a cambio de no hacer públicos los datos.

El grupo de hackers se hacen llamar PastHole Hacking Team y han amenazado, desde un sitio en la Dark Web, hacer público todo (números de seguridad social, nombres, direcciones) excepto las 200.000 tarjetas de crédito que las utilizarán para venderlas en el mercado negro. Sin embargo, diversos expertos en seguridad descubrieron qué proveedor de hosting y correo usaban los ladrones y lograron cerrarles la web así que nadie tiene muy claro si cumplirán su amenaza.

Es realmente raro que los autores de uno de los mayores robos de datos de la historia sean unos aficionados que no pueden mantener el anonimato en la Dark Web, pero todo vale en esta rocambolesca historia: el precio del rescate, casi dos millones de euros en bitcoins, es la misma cantidad que se embolsaron tres altos directivos de la compañia al vender acciones de la misma el 1 de agosto, cuando se acababa de descubrir el robo y no se había informado aún a la opinión pública.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *