Cómo eliminar el malware que se expande por Facebook Messenger

Hace poco salió una nueva campaña de malware que afectaba a los usuarios de Facebook Messenger, que se trataba de un link que simulaba ser un vídeo inofensivo pero dentro de el, se ocultaba el malware. Si la víctima abría el vídeo , se le enviaba automáticamente un mensaje a sus contactos para que estos vieran el vídeo. El formato de dicho mensaje es muy simple, ya que solo se muestra el nombre de usuario , el vídeo y el link acortado. Cabe destacar que los hackers hoy en día utilizan diferentes plataformas para extandir el malware, ya sea en Windows , Linux, macOS , y se están empezando a ver también en las plataformas Android. Por lo que muchos usuarios, han caído en la trampa y se han infectado.

Recomendaciones:

A continuación, vamos a dar los pasos necesarios para eliminar el malware de vuestro Facebook Messenger:

  1. Restaurar nuestro navegador a valores por defecto. Dependiendo del navegador que utilicemos , que puede ser Google Chrome , Mozilla Firefox , Safari… tendremos que ir a Configuración -> Avanzada -> Restablecer y Confirmar.
  2. Buscar los complementos que tenga nuestro navegador , y eliminar los complementos en los cuales no confiemos. Facebook nos recomienda que deshagamos los cambios recientes o que descarquemos un limpiador, para ver si los complementos que se están utilizando son confiables.
  3. Si no hemos actualizado la versión del navegador, es muy recomendable hacerlo , puesto que nos brinda más seguridad frente a posibles amenazas que vengan.

También , podemos utilizar otros software de seguridad como es un antivirus, para ver si tu dispositivo cuenta con algún malware malicioso y así poder eliminarlo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *