Redes sociales

Seis consejos para potenciar el uso de redes sociales en los emprendimientos

Expertos en redes sociales a nivel internacional protagonizaron un reciente workshop organizado por Samsung Electronics Chile y entregan claves para mejorar la interacción y contenido en Twitter, Facebook, Instagram y otras plataformas, incorporando la tecnología necesaria.

 

Los analistas han comentado en el workshop que siguiendo y aplicando estos consejos se podrá difundir cualquier tipo de material e información, maximizando su potencial y obteniendo mejores resultados, redes más activas y así un mayor número de comentarios, visualizaciones o contenidos compartidos.

A continuación,  les vamos a decir los 6 pasos para potenciar el uso de redes sociales:

1. Aprovecha “tiempos muertos”

Si pasan mucho tiempo al día , por ejemplo , en el Metro , transporte público… Estos tiempos muertos son valiosos para aprovechar, debido a que hoy en día todos los smartphones o tablets pueden usar redes sociales y son los más usados.

Las horas en las cuales los usuarios pasan más tiempo viendo las redes sociales , son por ejemplo a primera hora de la mañana,  la hora del almuerzo,y también podemos decir a la hora de regreso a sus casas.

 

2. Piensa en el mejor formato para el contenido y usa la tecnología para ello

Antiguamente, la calidad de una imagen o de una grabación lo era todo. Pero hoy también la experiencia que permite entregar algunas smartphones y accesorios es lo que marca la diferencia en Twitter, Facebook o Instagram.

Una transmisión en vivo desde una cámara Gear 360 puede ser más inmersiva para la audiencia, mejorando y potenciando lo que viven los seguidores porque permite ver videos en 360 grados. Aunque también es importante , el uso de un buen smartphones.

3. A la hora del contenido en redes “Más es más…”

Si bien el dicho “menos es más” ha sido acuñado en diferentes disciplinas, internet ha hecho que los tiempos se acorten y las reglas cambien: más contenido genera más interacción con los seguidores. Tener mucho contenido para compartir permite hacer una mejor selección de él y dar a conocer lo más valioso. Si tienes más información, no dudes en compartirla por redes. Más contenido, más seguidores.

4. Entrega información útil

Es muy relevante tener información sobre el último conflicto político que remece al mundo, pero ¿no es más fácil leer las tres claves para entenderlo? Al entregar información sobre un tema, independiente de cuál sea, no sólo debes pensar en proporcionar datos importantes, sino que mientras más útil y rápida de leer sea, mayor interés despertará informarse de ese hecho.

5. Empatiza con tus amigos o seguidores

No basta con transmitir videos, escribir notas o publicar imágenes que son interesantes…Para distinguirte debes ponerte en el lugar de quién te sigue y adaptar la información de acuerdo a tu público y seguidores.

Lo más importante para el lector es que seas conciso, no escribas mil palabras sobre por ejemplo un nuevo proyecto de ley, ya que es más útil ver una infografía al respecto.

6. Busca que se identifiquen con lo que compartes

No sólo es importante que el contenido sea entretenido y despierte interés por parte de la audiencia sino también que quién nos siga se sienta identificado. De este modo, ellos podrán compartir en sus redes la información y así empezar a interactuar con otros… aumentando las visitas a tu sitio y llegando a más público.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *