400 km en 15 minutos: una red de carga de alta potencia

Es la respuesta a los supercargadores de Tesla. BMW, Daimler, Ford y Volkswagen se unieron para construir una red de carga, que promete energía de 400 km en sólo 15 minutos.

Los grupos BMW, Daimler, Ford y Volkswagen decidieron responder a la carta a la ofensiva de Tesla, en el ámbito del cargamento de automóviles eléctricos. Y porque la marca norteamericana conquistó clientes (también) gracias a sus puestos de alta potencia, los llamados supercargadores, la industria “tradicional” no quiere quedarse atrás y ya ha dado a conocer su propia red de cargadores de alta capacidad – la Ionity . Capaz de ofrecer no sólo una potencia de carga en el orden de 350 kW, pero también autonomía para más de 400 km, en el espacio de un cuarto de hora.

El nuevo sistema que BMW, Daimler, Ford y Volkswagen  promete ser no sólo más potente, sino también más rápido, frente a los supercargadores de Tesla, que anuncian una potencia máxima de carga en el orden de los 145 kW. Gracias a sus ya anunciados 350 kW de potencia que, a ser una realidad, pondrán a los constructores responsables del proyecto en el liderazgo de esta carrera eléctrica, en concreto.

El objetivo del conglomerado pasa por instalar 400 de estos cargadores rápidos en las principales vías europeas para 2020. Las primeras 20 estaciones ya se instalan en Alemania, Austria y Noruega, llevando a que en 2018 ya existan al menos 100 puntos de carga de este tipo. Con un aliciente extra: ¡podrán ser utilizados por vehículos de cualquier marca!

BMW, Daimler, Ford y Volkswagen avanzaron ya con la instalación de la nueva empresa Ionity en Múnich, Alemania, que procederá a la contratación de medios humanos, con el objetivo de garantizar un total de 50 funcionarios, hasta 2018.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *