Como resolver el millonario problema de la venta minorista

Casi todos los minoristas en el mundo se enfrentan a un problema frustrante de cuatro letras, y lo peor que pueden hacer es ignorarlo. El problema es el moho, y es una espina seria en el lado de la industria minorista.

Es un problema que afecta a todas las marcas y puede hacer que la pieza de moda más solicitada sea completamente inútil.

 

“Todo negocio que venda un producto físico debería preocuparse por el moho. No importa cuál sea ese producto”, dice Martin Berman, fundador de Micro-Pak, una empresa con sede en Hong Kong ofrece una solución innovadora para moldear ese producto. ahora se usa en más de dos mil millones de artículos al año.

Uno de los mayores problemas con el moho es que está en todas partes: literalmente, hay decenas de miles de tipos de moho, y no se necesita mucho más que un entorno húmedo y una fuente de alimento, como textiles, papel o cuero, para prosperar y hacerse cargo.

Si su empresa fabrica contenedores llenos de zapatos, prendas de vestir, bolsos de mano u otros bienes de consumo, tenga en cuenta los estragos que ese molde puede causar en su negocio. Si las esporas de moho llegan a los productos, a los contenedores de envío y finalmente a las tiendas, se encontrará con una pesadilla financiera y logística. Tendrá que gastar una fortuna en recordar, inspeccionar y limpiar sus productos, y aún más para reconstruir su reputación.

La solución “invisible” para moldear

Berman ha pasado las últimas dos décadas tratando de ayudar a los minoristas a entender las enormes consecuencias del moho y evitarlo a toda costa.

Después de trabajar para varias compañías en Asia durante más de veinte años, estableció Micro-Pak en 1998.

Advirtió que el moho seguía apareciendo en bolsos, zapatos y otros bienes de consumo, pero los minoristas y los propietarios de las fábricas simplemente no tenían el tiempo ni los recursos para controlar cada producto.

 

En la superficie, el primer producto de Micro-Pak es extremadamente simple: una etiqueta antimicrobiana que se puede colocar dentro de una caja de zapatos. La ciencia detrás de esto, sin embargo, es más complicada. El producto está diseñado para que un cierto nivel de humedad active la etiqueta y lo haga crear y liberar una atmósfera que elimine las esporas de moho.

Dado que el riesgo de moho puede variar mucho desde el momento en que se fabrica el producto hasta que llega a las tiendas, las pegatinas brindan protección contra el moho cuando más se necesita.

Las pegatinas están diseñadas para ser mejores que las bolsas de gel de sílice, que a menudo se caen de las cajas, requieren etiquetas de advertencia y no siempre son eficaces para mantener el moho fuera. A diferencia de las bolsas de gel de sílice, las pegatinas delgadas como papel de Micro-Pak no son intrusivas; se mezclan directamente en la caja. La mayoría de los consumidores ni siquiera los notan, y ese es el punto.

Éxito Global de Micro-Pak

Abordar la prevención de moho de una manera tan discreta es solo una de las razones por las que Micro-Pak es ahora el proveedor líder de productos antimicrobianos en la industria de bienes de consumo.

Los productos de Micro-Pak se pueden encontrar en tiendas en más de 50 países de todo el mundo, incluidas las principales marcas estadounidenses como Wal-Mart, Columbia Sportswear, Target y Kohl’s, así como también los principales minoristas en Europa.

Si bien comenzó con adhesivos, la compañía se ha expandido a otros productos relacionados con moho y humedad. Estos incluyen hojas para bolsos y prendas de vestir, así como desecantes para contenedores, que se cuelgan en contenedores de envío para eliminar el exceso de humedad del aire y mantener los productos secos durante el transporte.

“En defensa del moho, debo decir que es una parte esencial del medio ambiente”, dice Berman. “Lo que tenemos que hacer es controlar el moho para que no crezca en sus zapatos, sus prendas o cualquier producto que tenga en su hogar”.

Micro-Pak está creciendo a escala global. Emplea aproximadamente a 80 personas en oficinas en los EE. UU., Asia y Europa. La compañía también trabaja con un selecto grupo de 30 distribuidores autorizados en todo el mundo.

Además, Berman invierte millones de dólares en su programa de servicios técnicos, que incluye análisis de fábrica, seminarios web, capacitación en línea y seminarios en persona, para ayudar a las empresas y fábricas a comprender mejor la prevención de moho.

Consejos para emprendedores

En un diagrama de Venn de molde y zapatos, Berman’s Micro-Pak se ha convertido en la superposición de mil millones de dólares. Berman incluso planea aumentar el tamaño del negocio 10 veces en los próximos 10 años, una meta que se conoce internamente como la “iniciativa 10 en 10”.

 

 

En cuanto a la creación y gestión de una empresa global exitosa, Berman tiene una gran cantidad de consejos para otros empresarios: cambie una industria desafiando el status quo, siempre enfóquese en el servicio al cliente, construya un equipo de clase mundial y sea dueño de su industria.

Y aunque el precio es importante, el servicio es el diferenciador clave. “Debe servir a su cliente mejor que la competencia”, dice Berman, y agrega que Micro-Pak lo hace a través de su extenso programa de servicios técnicos.

También aconseja a los empresarios mantenerse al tanto de su industria en constante cambio y mejorar continuamente.

“Siempre innovar. Ninguna industria es estática “, dice Berman.”Conozca más sobre su industria que sus competidores y sus clientes, y piense constantemente sobre cómo mejorar sus productos y servicios”.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *