Tesla presenta su primer camión eléctrico

Tesla se está metiendo en el negocio del transporte por carretera. El jueves, el gerente general, Elon Musk, eliminó la primera plataforma eléctrica grande de la compañía, una semi que la compañía afirma es más segura y más eficiente que cualquier camión pesado de motor diesel en el mercado. (Tesla también reveló un prototipo funcional de su nuevo Roadster). 

Aquí hay un desglose básico de algunas de sus características clave:

  • 500 millas de alcance por carga.
  • Puede cargar hasta 400 millas en solo 30 minutos cuando se usa un megacargador, que es un nuevo cargador de alta velocidad.
  • 0-60 millas por hora en cinco segundos sin un remolque adjunto.
  • 0-60 millas por hora en 20 segundos mientras transporta 80,000 libras de carga.
  • Puede viajar en un convoy donde un semi conduce a otros vehículos de forma autónoma.
  • 4 motores en los ejes traseros.
  • El parabrisas está hecho de vidrio resistente a los impactos.

“En general, el Semi es más receptivo, cubre más millas que un camión diesel en la misma cantidad de tiempo, y se integra de manera más segura con el tráfico de automóviles”, dijo la compañía en un comunicado.

Tesla confía tanto en su camión que garantiza que el camión no se descompondrá en un millón de millas. Musk dijo que la producción comenzará en 2019 y que se pueden hacer reservas por $ 5,000.

El camión es más seguro que otros semis porque fue diseñado con una batería reforzada que ayuda a prevenir daños al impacto y también le da al camión un centro de gravedad muy bajo, dijo la compañía.

“Su parabrisas está hecho de vidrio resistente a los impactos. Se evita el Jackknifing debido a los sensores a bordo del Semi que detectan inestabilidad y reaccionan con torsión positiva o negativa en cada rueda mientras actúan independientemente todos los frenos”, dijo Tesla en el comunicado.

Pero una de las características más sorprendentes del camión es el interior del vehículo, que está diseñado específicamente para el conductor.

Para empezar, hay suficiente espacio en la cabina para que el conductor pueda pararse. Y en lugar de que la posición del conductor esté a la izquierda, Tesla la ha centrado para que el conductor tenga una mejor visibilidad alrededor del vehículo.

Dos pantallas táctiles, una a cada lado del asiento del conductor, brindan acceso a cosas como navegación y monitoreo de punto ciego.

La plataforma grande de Tesla también viene con conectividad incorporada, que permite que el camión se integre sin problemas con el sistema de gestión de la flota para ayudar con el enrutamiento y la programación.

Entre sus otras características de alta tecnología, la camioneta tiene Enhanced Autopilot (Autopiloto mejorado) que permite el frenado automático, mantenimiento de carril y advertencia de salida de carril. Las cámaras en la parte exterior del vehículo también ayudan a detectar puntos ciegos y alertan al conductor cuando hay una situación peligrosa.

 

 

Sin embargo, Tesla no es el único fabricante de autos que está presionando en los camiones eléctricos. A principios de este año, Daimler también mostró un concepto de camión eléctrico de servicio pesado que tiene un alcance de 220 millas por carga. Sin embargo, la compañía no ha dicho cuándo el camión llegaría al mercado.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *