Uber le compra 24.000 “coches autónomos” a Volvo

El próximo lustro será clave para el futuro de la industria del automóvil, ya que asistiremos a dos revoluciones, la del coche eléctrico y la del coche autónomo, ambas estrechamente relacionadas. Y uno de los actores más activos en este segmento es Volvo, que en su momento ya anunció la completa electrificación de su flota o el trabajo para ofrecer funcionamiento autónomo a sus vehículos. Pues bien, ahora Uber, la principal firma de servicios de “taxi” en todo el mundo le ha comprado a Volvo nada menos que 24.000 vehículos.

Se entregarán entre 2019 y 2021

Se trata de 24.000 unidades del Volvo XC90, un vehículo que si bien ahora no es autónomo, en el momento que sean entregados a Uber podrán transformarse de esta forma de una manera muy sencilla, por lo que se fabricarán con los ojos puestos en la conducción autónoma. Un Volvo XC90 que es el primer coche que sale del servicio piloto de coches autónomos de Uber en Pittsburgh.

El precio al que se vende cada una de estas unidades es de 46.900 dólares. Se trata de una maniobra de la firma de alquiler de coches con conductor que precisamente busca en el futuro reducir gastos automatizando al completo la operativa de sus vehículos, que prescindirán por completo de conductor. Sin duda estamos en los albores de una época que podría cambiar para siempre el sector del automóvil.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *