Volkswagen

Volkswagen invertirá 20.000 millones en coches eléctricos

Volkswagen acelera su estrategia para desarrollar los vehículos eléctricos en su gama pero sin renunciar a los motores convencionales diésel y de gasolina. El presidente del grupo alemán, Matthias Müller, ha anunciado, el día antes de que empiece el Salón del Automóvil de Fráncfort, un nuevo impulso en el plan para invertir 20.000 millones y convertirse en el número uno de la electromovilidad. El volumen de pedidos esperado rondará los 50.000 millones de euros.

El plan Roadmap E prevé el lanzamiento en el mercado de 80 vehículos propulsados por baterías hasta el 2025, con el objetivo de que en el 2030 todas las marcas del grupo dispongan de versiones eléctricas de sus modelos, que suman unos 300.

Sin embargo, Müller ha dejado claro que la vía de la electrificación, sobre la que ha dicho que no es una “vaga declaración de intenciones” sino un “compromiso interno”, no supondrá el abandono de los motores convencionales de combustión interna. Müller ha anunciado que las próximas generaciones de motores diésel y gasolina serán todavía más eficientes que los actuales en términos de consumo y emisiones de gases. “Necesitamos todavía motores de combustión interna como puente hasta una era sin emisiones de gases”, ha dicho el directivo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *