Kerver- Marca de agua

WebSummit Lisboa – ¿Seguridad o entretenimiento? La marca de agua holandesa que sirve para ambos

Johan Kerver recibido el viernes que pasó por su posición en la Cumbre Web con un acabado de imitación de la tabla de madera y pregunta: “¿Puede usted ver si se trata de un producto original o una copia de ” No hubo respuesta. Kerver cogía en el móvil, abría la aplicación FiliGrade, apuntaba la cámara a la placa y, de repente, surgían en la pantalla toda la información sobre el producto, la patente y el constructor de aquel revestimiento de madera.

“Este revestimiento es de calidad, es producido por una empresa específica, pero a menudo se venden en el mercado productos sin calidad que visualmente son similares, porque tienen el mismo patrón de madera. Con la marca de agua 2D, que es invisible, conseguimos imprimir en el producto una especie de ruido indetectable a simple vista, pero que es identificado por la aplicación “, explica Johan Kerver.

En el fondo, es una evolución de los productos de realidad aumentada ya existentes en el mercado, en la medida en que pasa por la introducción de un código por debajo de la capa de tinta de los productos que se imprimen. Kerver toma en otro ejemplo: una caja de cereales. Apunta para el embalaje y en la aplicación la mascota de los cereales comienza a bailar.

“Esto tiene dos aplicaciones principales: la seguridad de los materiales originales, funcionando como un certificado de garantía; y también el entretenimiento o la comercialización, porque podemos introducir el software en otras aplicaciones que reconozcan ciertos mensajes en envases, por ejemplo, y que funcionen como las aplicaciones de realidad aumentada “, resume.

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