Abertis cobrará el jueves 3,4 millones de euros del dividendo de Cellnex a la espera la ‘batalla’ de opas

A día de hoy, está a la espera de que la CNMV autorice la oferta lanzada por ACS, valorada en 18.600 millones de euros, competidora con la anteriormente formulada por la italiana Atlantia por importe de 16.341 millones.

Abertis cobra este jueves, 14 de diciembre, un dividendo de 3,46 millones de euros en virtud de la participación de primer accionista que tiene en Cellnex Telecom, su filial de antenas de telefonía móvil.

El grupo de concesiones que dirige Francisco Reynés percibe este pago mientras está a la espera que se desate la ‘guerra’ de OPAs en que está inmersa la compañía.

En la actualidad, se aguarda a que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorice la oferta lanzada por ACS, valorada en 18.600 millones de euros, competidora con la anteriormente formulada por la italiana Atlantia por importe de 16.341 millones.

Los dos oferentes ya han avanzado su intención de vender el porcentaje de capital de Cellnex que sea preciso para evitar tener que lanzar una OPA forzosa sobre esta empresa, consecuencia de la toma de control de Abertis.

Por el momento, desde su colocación en Bolsa en mayo de 2015, Abertis controla Cellnex, donde mantiene una participación del 34%.

En el capital de la firma de antenas de telefonía también figuran La Caixa con un 5% y varios inversores institucionales extranjeros como son BlackRock, con un 4,9%, MFS Investment Management con un 5,1% y Threadneedle Asset Management con un 4,9%.

En el marco de su política de retribución a los socios, Cellnex prevé abonar este jueves 14 de diciembre un dividendo bruto de 0,044 euros por acción a cuenta de sus resultados de 2017, el mismo importe que el abonado el pasado año.

Al cierre de los nueve primeros meses del año Cellnex Telecom presentó un beneficio neto de 33 millones de euros, un 5,7% inferior al del pasado ejercicio, si bien había elevado un 11% su facturación, hasta 579 millones de euros.

Cellnex ha abordado una destacada estrategia de crecimiento e internacionalización desde su constitución y salida a Bolsa. En la actualidad, y según sus datos, constituye el principal operador independiente de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas de Europa.

La firma que dirige Tobías Martínez cuenta con una cartera de unas 24.000 torres de telefonía móvil repartidas por Italia, Países Bajos, Reino Unido, Francia y Suiza, además de en España.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *