Airbnb de los coches llega a Portugal y quiere facturar medio millón de euros en 2018

La plataforma ‘online’ Parpe, que se asume como la Airbnb de los coches por facilitar el alquiler de coches, está funcionando desde el inicio del mes en Portugal y pretende facturar medio millón de euros en 2018.

“Nosotros movilizamos tecnología que permite que un usuario registre un vehículo, tal como el Airbnb también permite que un usuario registre una casa, de forma que otros usuarios puedan, con nuestra plataforma alquilar el coche”, explicó este miércoles, , dijo a la agencia Lusa el responsable de Parpe para Portugal, Fábio Alves.

Fundada en 2013 en São Paulo, Brasil, Parpe está presente en casi todos los estados brasileños y llegó a principios de noviembre a Portugal, utilizando el país como entrada en Europa.

En este momento, ya son varias las opciones de vehículos de diferentes marcas en lugares como Lisboa, Oporto, Algarve, Alentejo y Azores.

Para poner un coche en la plataforma, los propietarios tienen que asegurarse de que los vehículos tienen menos de 15 años, menos de 200 mil kilómetros y un valor comercial inferior a 75.000 euros.

Después, tienen que registrarlo en parpe.com/es/, dando información como la indicación de las características de los vehículos y de los seguros y coberturas, datos que se acompañan de fotografías.

El precio por día (el mínimo para reserva, no habiendo un período máximo) es definido por los propietarios, siendo que la Parpe sólo “hace la sugerencia del precio”, a través de un algoritmo que se genera al introducir los datos.

“Como en el Airbnb, cuando colocamos una casa [en la plataforma] también definimos el precio”, apuntó Fábio Alves.

A la par, los propietarios tendrán que dar una comisión del 20% por servicio.

Ya para alquilar un coche, el usuario debe tener cuenta activa en Facebook (red social que está interconectada con la plataforma), tener más de 21 años, tener carnet desde hace más de dos años y tarjeta de crédito.

De acuerdo con Fábio Alves, las ventajas para los usuarios se centran en el precio, que es “hasta un 30% más barato” frente a las demás formas de reservar coches y en el hecho de tener una alternativa al mercado convencional.

Por su parte, el propietario “tiene allí una oportunidad de negocio”, rentabilizando, por ejemplo, un vehículo que no usa, dijo.

Fábio Alves apuntó además que estos propietarios pueden no ser privados, pero también empresas, que tienen flotas de autos sin uso.

En el caso de que se produzca un cambio en la calidad de los productos, se debe tener en cuenta que los precios de las materias primas, , ambas aún este año.

En 2018, la empresa pretende “tener un volumen de ventas en el área del peer to peer” [directamente del propietario para el usuario] de cerca de medio millón de euros “y reclutar 35 personas en Portugal, estipuló.

También para el próximo año está previsto el lanzamiento de la aplicación móvil asociada al sitio, así como la expansión a otros países europeos, como España.

Fuera de Europa, Parpe quiere llegar al estado de Florida, en Estados Unidos, adelantó Fábio Alves.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *