Angola lanza concurso para un cuarto operador de telecomunicaciones

El Gobierno angoleño lanzará un concurso público internacional para un cuarto operador de telecomunicaciones, incluida la red fija, móvil y de televisión por suscripción.

El Gobierno angoleño lanzará un concurso público internacional para un cuarto operador de telecomunicaciones, incluida la red fija, móvil y de televisión por suscripción, integrando el Estado a la estructura accionista con el 45% del capital.

El anuncio fue hecho este lunes en Luanda por el ministro de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información, José Carvalho da Rocha, asegurando que hasta finales de este año el regulador del sector tendrá disponibles los pliegos de cargos para los inversores interesados.

“Vamos a aumentar la competencia. “Va a mejorar el servicio y vamos a actuar sobre los precios y la calidad del servicio”, afirmó el gobernante.

Añadió que el Ministerio de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información ya ha recibido “varias” manifestaciones de interés por parte de inversores nacionales y extranjeros, pero que el proceso, hasta la elección final del operador, “no se concluirá en menos de tres meses”.

Al mismo tiempo, agregó José Carvalho da Rocha, el Estado privatizará el 45% del capital social de la empresa pública Angola Telecom, que actualmente se dedica sólo a la red fija.

Estas medidas se inscriben en la reestructuración del sector de las telecomunicaciones en Angola y para “dinamizar el mercado”. Sólo existen dos títulos para operadores, multiservicio y global, que se designan como título unificado y que permite prestar todo tipo de comunicaciones, móviles y fijas.

La privatización parcial de Angola Telecom, en proceso de reestructuración, permitirá garantizar, dijo el ministro, la inversión necesaria a su entrada, también, en las comunicaciones móviles.

Lo mismo ocurrirá con la cuarta licencia que ahora seguirá para concurso público, permitiendo, además de telecomunicaciones móviles y fijas, también datos y televisión por suscripción.

Actualmente, el mercado de las telecomunicaciones móviles es dominado por la operadora Unitel, de la empresaria Isabel dos Santos, existiendo además una segunda operadora, la Movicel.

TDe acuerdo con las cifras reveladas el lunes por el ministro José Carvalho da Rocha, Angola tiene actualmente más de 11 millones de tarjetas de la red móvil registradas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *