Campbell Soup compra el fabricante de aperitivos Snyder’s-Lance por 4.870 millones de dólares

Campbell Soup ha llegado a un acuerdo para comprar el fabricante de aperitivos Snyder’s-Lance por 4.870 millones de dólares (4.124 millones de euros), según ha anunciado este lunes la multinacional estadounidense. No obstante, incluyendo la deuda, la operación está valorada en unos 6.000 millones.

En concreto, Campbell Soup ha dicho que pagará a los accionistas de Snyder’s-Lance 50 dólares por título en efectivo. Este precio representa una prima de casi el 7% respecto al cierre de Snyder’s-Lance el pasado viernes (46,79 dólares).

La CNBC publicó el jueves 14 de diciembre que Snyder’s-Lance había contratado a un banco de inversión para evaluar una posible venta de su negocio. Si tenemos en cuenta esta información, el precio del acuerdo representa una prima del 26,8% respecto al cierre de Snyder’s-Lance el miércoles (39,41 dólares).

La presidenta y CEO de Campbell Soup, Denise Morrison, ha dicho que “la adquisición de Snyder’s-Lance acelerará la estrategia de la compañía”.

Campbell Soup prevé financiar la transacción, que ya ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas empresas, mediante una combinación de deuda a corto y largo plazo por 6.200 millones de dólares.

Snyder’s-Lance cuenta con una plantilla de cerca de 6.000 empleados e ingresó unos 2.200 millones de dólares en su último ejercicio fiscal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *