Elon Musk gana una apuesta de 50 millones de dólares al construir la batería más grande del mundo

La apuesta obligaba a Tesla a montar un sistema de baterías de 100 MW en menos de 100 días o si no hacerlo gratis.

Elon Musk el pasado marzo cuando arriesgó 50 millones de sus dólares personales en una apuesta por Twitter. En ella aseguraba que sería capaz de construir la mayor batería del mudo en menos de 100 días para poder alimentar de energía el sur de Australia. De no cumplir el plazo, el sistema le saldría gratis al comprador.

El reto era construir una megabatería de iones de litio capaz de almacenar 100 megawatios en menos de 100 días. Si no lo conseguía, el pagaría el 50 millones de dólares del coste de la infraestructura. Sin embargo, al haberla terminado antes del plazo del 1 de diciembre, Tesla cobrará el proyecto sin ninguna clase de penalización para Musk.

Con esta megabatería Tesla Powerpack se podrán alimentar hasta 8.000 hogares durante 24 horas ininterrumpidas o hasta 30.000 en caso de un apagón de una hora. Las pruebas se iniciarán el 1 de diciembre (no sabemos si para iluminar las luces navideñas o de otro modo).

Claro que esto forma parte de una estrategia de Tesla para dar a conocer su negocio de baterías para el hogar. Australia tiene un plan energético en el que preve invertir cerca de 550 millones de dólares para asegurar el suministro en zonas rurales y están probando diferentes opciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *