Famosa vuelve a beneficios con 2,3 millones y prevé facturar 110 millones en la campaña navideña

La juguetera española Famosa, que celebra su 60 aniversario, prevé cerrar su ejercicio fiscal, que va de septiembre de 2017 a agosto de 2018, con unas ventas de 172 millones de euros, impulsada por una buena campaña de Navidad, periodo para el que estiman una facturación de 110 millones de euros.

Esa cifra supone mantener las ventas del ejercicio cerrado en agosto de 2016 -las últimas publicadas en el registro-, en que su cifra de negocio consolidada ascendió a 172 millones, con unas pérdidas consolidadas de 7,15 millones que se sumaron a los cerca de 35 millones de números rojos del ejercicio anterior.

Famosa percibe una recuperación del consumo en el sector del juguete, lo que le ha permitido registrar en el último cierre fiscal (de septiembre 2016- agosto 2017) un beneficio de 2,3 millones de euros, gracias a tener cuotas de mercado muy altas, que oscilan entre el 30% y el 60%, según el tipo de muñecas, con Nenuco, Pinypon, Nancy y Barriguitas en Iberia (España y Portugal).

La juguetera alicantina pertenece al fondo estadounidense Sun Capital. Según han informado varios medios, su propietario ha puesto a la venta el grupo.

En concreto, la firma, que cuenta con marcas como Nenuco, Pinypon, Nancy, Feber o Barriguitas, ha recordado que en Navidad, un periodo que para ellos abarca cuatro meses desde mediados de septiembre a principios de enero, se realizan entre el 50% y el 70% de las ventas dependiendo del mercado, según datos de la juguetera a los que ha tenido acceso Europa Press.

De cara a esta campaña de Navidad, Famosa apuesta por juguetes que tengan un equilibrio entre el juego interactivo y el tradicional con el objetivo de que los niños “encuentren el juguete que más les guste”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *