Hispania amplía su cartera hotelera con un portfolio con más de 1.700 habitaciones

La Socimi Hispania ha firmado con el fondo de inversión Alchemy una opción de compra por una cartera de hoteles de la cadena AluaSoul, con un total de más de 1.700 habitaciones.

Por ellos, pagará 165 millones de euros, según ha informado hoy Hispania a través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los siete hoteles adquiridos se reparten entre Baleares (4) y Canarias, siendo el establecimiento AluaSoul Mallorca Resort (en Cala d’Or, Mallorca), el de mayores dimensiones, con 371 habitaciones. En el portofolio también se incluye el hotel AluaSoul Ibiza, situado en la turística localidad de Santa Eulalia, y que regenta 290 habitaciones.

De esta manera, Hispania refuerza su posición como el mayor propietario de establecimientos hoteleros en España, superando a las grandes cadenas del sector. En la actualidad, su cartera incluye 12.938 habitaciones repartidas en 45 hoteles.

La operación, adelantada por El Confidencial, se cerrará a finales del próximo mes de febrero, aseguran desde la compañía.

Al cierre del tercer trimestre, Hispania contaba con una cartera de activos valorada en 1.665 millones de euros. En este portoflio, se incluye una veintena de edificios de oficinas que la Socimi ha puesto a la venta con un valor aproximado de 550 millones, así como viviendas en alquiler, que también buscan comprador.

En los nueve primeros meses de 2017, Hispania logró unos ingresos de 119 millones de euros, un 19% más que en el mismo periodo del año anterior, de los que 99 millones procedían de los activos hoteleros. En este periodo, el beneficio fue de 179 millones, un 31% más que en 2016.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *