Inditex gana 2.341 millones de euros y aumenta un 10% sus ventas

El grupo textil que ayer puso a la venta 16 tiendas, sus últimos locales en propiedad de la península, logró un “fuerte desempeño operativo” durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal – comprendido entre el 1 de febrero y el 31 de octubre.

Las ventas del grupo fundado por Amancio Ortega y presidido por Pablo Isla aumentaron un 10% en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, hasta los 17.963 millones de euros.

Como es habitual, Inditex ha avanzado que sus ventas en tienda y online a tipos de cambio constantes crecieron un 13% entre el 1 de noviembre y el 11 de diciembre de 2017,, es decir, en el comienzo de su cuarto trimestre fiscal.

Su margen bruto alcanzó los 10.319 millones de euros, con un crecimiento del 9% y representó el 57,4% de las ventas en los primeros nueve meses, lo que supone una disminución frente al 57,9% del mismo periodo de un año antes.

Su resultado de explotación (ebit) mejoró un 6% y alcanzó los 2.993 millones. La compañía destaca en sus resultados el estricto control de los gastos operativos.

En el tercer trimestre su beneficio neto sólo aumentó un 2,7%, hasta 975 millones de euros, no obstante superó ligeramente las previsiones de los analistas consultados por Reuters, que esperaban un beneficio de 969 millones tras un trimestre con un efecto climatológico adverso en algunos de sus mercados y por la revalorización del euro.

En la actualidad el grupo alcanzó las 7.504 tiendas con presencia en 94 mercados, tras la apertura de sus primeras tiendas en bielorrusia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *