La nueva Ley de Autónomos: las novedades más ventajosas

La vicepresidenta de ATA (Federación Nacional de Trabajadores Autónomos-ATA) explica las novedades más ventajosas de la recién aprobada de la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, que entrará en vigor, progresivamente, entre su inminente publicación en el BOE y el próximo 1 de enero de 2018. Celia Ferrero va comparando, punto por punto, cómo estaba la norma hasta ahora y cómo estará cuando entre en vigor, en los primeros meses de 2018.
Entre esas nuevas medidas, se encuentra ampliar de seis a doce meses el periodo en el que el autónomo sólo tiene que pagar 50 euros. Otra de las disposiciones más sonadas es que los días de cotización no serán, a partir del próximo año, el mes completo, sino que los beneficiarios tendrán tres altas y bajas al año en el que solo se cotizará por los días del mes en los que se haya estado de alta.

Los impuestos, la gran preocupación

Las nuevas medidas inciden directamente en la economía de los autónomos. El estudio del Observatorio muestra que los impuestos, los costes laborales y la burocracia son tres de las grandes preocupaciones de los microempresarios.

PREOCUPACIÓN EN LOS PROFESIONALES Y PEQUEÑOS EMPRESARIOS POR LOS SIGUIENTES ASPECTOS

La movilidad, más protegida

Otra novedad de las nuevas normas es el reconocimiento del accidente ‘in itinere’. Un 15% de los autónomos señala que todos los empleados trabajan en movilidad, al menos parte de su jornada laboral.

PORCENTAJE DE LOS TRABAJADORES DEL SECTOR DE PROFESIONALES Y PEQUEÑAS EMPRESAS QUE REALIZAN AL MENOS PARTE DE SU TRABAJO FUERA DE LA OFICINA O DEL LUGAR PRINCIPAL DE TRABAJO

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *