Luxemburgo niega que Amazon obtuviera ventajas fiscales en el país y recurre la decisión de Bruselas

El Gobierno de Luxemburgo ha anunciado que recurrirá la decisión de la Comisión Europea (CE) en la que se reclama a la multinacional estadounidense Amazon que devuelva 250 millones de euros por ventajas fiscales recibidas en el país, al determinar tras una investigación en profundidad iniciada en 2014 que constituyeron ayudas públicas ilegales.

“Luxemburgo considera que la CE no ha establecido la existencia de una ventaja selectiva en el sentido del artículo 107 del Tratado de la Unión Europea. Además, Luxemburgo no comparte el análisis de la CE con respecto a la transferencia de precios”, ha indicado el Ejecutivo luxemburgués a través de un comunicado.

Según apunta, este recurso tiene como objetivo “lograr claridad jurídica y no pone en cuestión el firme compromiso de Luxemburgo con la transparencia fiscal y la lucha contra las prácticas fiscales fraudulentas”.

Del mismo modo, el Gobierno ha añadido que Luxemburgo se adhiere “plenamente” al proyecto sobre la Erosión de la Base de Imposición y la Transferencia de Beneficios, que “modernizará las reglas fiscales internacionales” y creará “un terreno de juego global”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *