El mayor franquiciado español de Burger King duplicará sus tiendas

Megafood, el mayor franquiciado de Burger King en España por número de tiendas, ha alcanzado un acuerdo con el grupo de restaurantes para desarrollar en exclusiva el crecimiento de la cadena en Andalucía (Huelva, Sevilla, Cádiz, Córdoba), Canarias, Extremadura, Ceuta, Melilla y el Algarve (Portugal) durante los próximos siete años.

El trato llevará aparejado el compromiso de Megafood para invertir más de 75 millones de euros durante el tiempo por el que se extiende el acuerdo en nuevas aperturas. De esta forma, el franquiciado espera duplicar el número de restaurantes Burger King que gestiona, lo que supondrá pasar de los 69 en la actualidad a cerca de 140 en 2024. Este plan supondrá la creación de 2.000 nuevos puestos de trabajo, frente a los 1.500 empleados que ya tiene Megafood en España.

“Este nuevo acuerdo supone la apuesta clara y firme de Burger King Spain por Megafood como un socio fundamental en el desarrollo de la marca. Tras casi 15 años trabajando juntos, es un paso más allá en nuestra alianza estratégica”, señaló Borja Hernández de Alba, director general de Burger King Spain.

Megafood es una sociedad participada por los fondos de capital riesgo GED Sur y Diana Capital, así como por un grupo de inversores privados liderados por Martín Aleñar, actual presidente de la compañía.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *