Movimientos frenéticos en el bitcoin a las puertas de su debut en Chicago

El bitcoin se ha convertido en el centro de atención de los mercados financieros en los últimos tiempos. La criptomoneda es el mejor activo en términos de rendimiento en lo que va de año y sus constantes revalorizaciones han atraido a inversores de todo tipo, que cada vez están dispuestos a pagar más por tenerla en su cartera. En 2017, el bitcoin se revaloriza nada menos que un 1.474% y se cambia ya a 15.213 dólares.

Pero las amplias subidas no están libres de riesgo, al que se añade la controvertida naturaleza de la moneda. La volatilidad en la que se encuentra inmerso el bitcoin es máxima y sus movimientos cada vez más amplios. En apenas un día, puede pasar de retroceder un 20% a anotarse una subida por el mismo porcentaje. Ayer, la criptodivisa se anotó unas caídas del 4%, lo que implicó poner una pausa a la subida del 50% que acumulaba en apenas dos semanas. Por momentos, llegó a dejarse un 13% en la sesión.

La puesta a punto de los futuros del bitcoin ha sido el último estímulo para la cotización de la moneda, pese a las reticencias de los principales bancos de Wall Street.

Según un borrador enviado por la Asociación de la Industria de Futuros, el principal lobby del sector, entre cuyos miembros se engloban todos los grandes bancos de Wall Street, a la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC), la rápida introducción de futuros de bitcoin “no permitiría la transparencia adecuada”.

La carta insiste en que “usar un programa de autocertificación para estos novedosos productos no se ajusta a los riesgos potenciales subyacentes a su negociación, y debería revisarse”.

La CFTC advirtió la semana pasada durante su proceso de aprobación que los mercados emergentes de criptomonedas no estaban regulados, y que la agencia tenía una “autoridad legal limitada”. “Entendemos también que no se ha consultado a todos los comités de riesgo de las bolsas pertinentes antes de certificar el lanzamiento de estos productos”, añadía la carta que alertaba de los riesgos.

Pese al peligro, la subida del bitcoin es cada vez más vertical, como demuestra el hecho de que necesitase dos días en pasar de 9.000 dólares a 10.000; un día en asaltar los 11.000; seis días en llegar a los 12.000; 17 horas en tocar los 13.000 y cuatro horas en superar los 15.000.

Gráfica actual del Bitcoin:

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *