Paypal entra en la plataforma de depósitos europeos Raisin

El supermercado depósitos bancarios europeos Raisin tiene un nuevo compañero de viaje de primer nivel. Se trata de la plataforma de pagos digitales Paypal, que ha entrado en la última ronda de financiación del grupo alemán cerrada este mes de diciembre. La inversión de Paypal no ha sido hecha pública.

Tras la entrada de Paypal en el proyecto, ambos grupos estudiarán distintas posibilidades de colaboración. Las sinergias pueden ser muy importantes, y a que la alternativa de pago electrónica puede ser muy complementaria con el negocio de Raisin, que sin limitaciones ni burocracia de ningún tipo permite a ciudadanos de cualquier país europeo invertir en depósitos de otro país vía ‘online’.

Inmediatamente antes, Raisin había levantado otros 60 millones euros que fueron aportados por los fondos Thrive Capital, Ribbit Capital e Index Ventures. Con esta liquidez, la compañía prevé acelerar el plan de crecimiento en sus principales mercados, entre los que España es uno de los principales.

Raisin empezó a operar en el mercado español hace un año. Comenzó con una oferta de 14 depósitos de las entidades financieras J&T Banka (República Checa) y Euram Bank (Austria). Ahora, ofrece hasta 36 depósitos de ocho bancos distintos. El objetivo es sumar nuevas ofertas en las próximas semanas.

En tiempo récord, los depósitos que oferta Raisin se han situado entre los más rentables del mercado español. En el plazo de un año, los productos que ofrecen el francés BESV y Bulgarian American a través de la plataforma dan el 1,22% y el 1,15% TAE. Porcentajes que son los más competitivos a 12 meses y que han superado los rendimientos de otras entidades que retribuyen por encima de la media como BFS, Crédit Agricole o Farmafactoring.

La contratación de estos productos es ‘online’, no tiene coste alguno para los clientes y cuenta con las mismas garantías que un depósito de una entidad española. Todos los depósitos que ofrece Raisin están garantizados al 100% por los fondos de garantía de depósitos de cada país hasta un máximo de 100.000 euros por ahorrador y banco.

A nivel global, Raisin (que prepara el lanzamiento de su primer producto de inversión para particulares) ofrece depósitos y también cuentas de ahorro de hasta 40 bancos de hasta 18 países del Viejo Continente. En estos momentos, Raisin cuenta con más de 100.000 clientes en Europa con una inversión conjunta cercana a los 5.000 millones de euros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *