Roche compra la estadounidense Ignyta por unos 1.700 millones de dólares

La multinacional farmacéutica suiza Roche ha anunciado este viernes que ha cerrado un acuerdo para comprar la firma estadounidense de biotecnología oncológica Ignyta por unos 1.700 millones de dólares (1.435 millones de euros).

Según los términos financieros de la operación, Roche pagará en efectivo 27 dólares por cada una de las acciones de Ignyta, lo que representa una prima del 74% respecto al precio de cierre de sus títulos este jueves.

El acuerdo, que esperan cerrar en la primera mitad de 2018, ya ha sido aprobado por los consejos de administración de ambas compañías y está a la espera de recibir el visto bueno del regulador, según un comunicado conjunto.

“Ignyta mantendrá sus operaciones en San Diego (California) y seguirá al frente de los ensayos del Entrectinib para asegurarse de que este importante medicamento llega a los pacientes cuanto antes”, ha indicado la empresa.

El Entrectinib es uno de los productos estrella que fabrica Ignyta, un nuevo medicamento en estado inicial de desarrollo para el tratamiento de pacientes con tumores sólidos localmente avanzados o metastásicos.

“Estamos contentos de que Roche, líder mundial en el sector oncológico y en la medicina personalizada, comparta nuestra pasión por seguir avanzando en los beneficios del metastásicos”, ha expresado el consejero delegado de Ignyta, Jonathan Lim.

Por su parte, el consejero delegado de Roche, Daniel O’Day, ha explicado que esta adquisición ayudará en la estrategia de la multinacional de seguir encontrando tratamientos para los pacientes en el sector oncológico.

Este viernes, las acciones de Ignyta se han disparado un 72,51% en Wall Street, hasta los 26,83 dólares.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *