Acciona firma uno de los mayores proyectos ferroviarios de Australia por 357 millones

Acciona ha firmado el contrato de uno de los mayores proyectos ferroviarios actualmente en marcha en Australia, la modernización de una línea para reforzar el servicio en Melbourne, una obra que se adjudicó el pasado mes de julio por un importe de 551,7 millones de dólares australianos (unos 357 millones de euros), según informó el grupo.

Se trata del primer proyecto que el grupo presidido por José Manuel Entrecanales consiguió a través de Geotech, la firma que compró el pasado año en Australia, con el que además refuerza la destacada presencia que tiene en el país desde 2002.

El proyecto se ejecutará en la denominada Ballarat Rail Line y contempla duplicar 18 kilómetros de vía ferroviaria, construir plataformas adicionales en algunas estaciones, la modernización de otras y la ejecución de un nuevo aparcamiento, entre otras actuaciones.

Acciona, a través de Acciona Geotech, y en consorcio con Lendlease, ha resultado finalista (‘single preferred proponet’, oferente preferente) del proyecto en julio de 2017.

Desde entonces, este consorcio ha venido trabajando con la Autoridad Ferroviaria Metropolitana de Melbourne y otros colaboradores para comenzar a desarrollar el diseño y planificar las obras, que arrancarán próximamente y que deben estar listas a finales de 2019.

Con este proyecto, el Gobierno del Estado de Vitoria pretende mejorar la frecuencia de trenes de la línea ante la creciente población de los barrios del Oeste de Melbourne.

Mercado estratégico

Australia constituye un mercado estratégico para Acciona, en el que está presente desde 2002, y donde actualmente tiene actividad con todas sus áreas de negocio, construcción, energías renovables y agua.

El país supone no obstante un foco de atención también para otros grandes grupos constructores españoles, como Ferrovial, que el pasado año adquirió una empresa de servicios, y ACS, que tienen una filial de construcción en este mercado, el segundo mayor del grupo por ingresos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *