Amancio Ortega crea una nueva Pontegadea para participar en otras empresas

El principal accionista de Inditex, Amancio Ortega, ha creado una nueva sociedad, Pontegadea Dieciocho, para participar en entidades civiles o mercantiles mediante la suscripción de capital o adquisición de acciones o participaciones en las mismas.

La nueva sociedad, que se ha constituido con un capital de 3.000 euros y ha comenzado a operar a principios de este año, tiene por objeto social la participación en estas entidades, españoles o extranjeras, cualquiera que sea su fin u objeto.

El administrador único de Pontegadea Dieciocho es Pontegadea 2015 y tiene como apoderados a Iñigo Bengoechea y Jaime Francisco Carro, según publicó este miércoles el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

Precisamente, a finales de 2017, el empresario gallego nombró a Bengoechea apoderado de siete de sus sociedades, entre ellas Pontegadea Inversiones y Partler, mediante las que Ortega controla un 59,294% del accionariado de Inditex.

El nombre del nuevo apoderado de estas siete sociedades se conoció dos semanas después de que Amancio Ortega abandonara su condición de apoderado en hasta 53 filiales del gigante textil gallego.

Por otro lado, Pontegadea Inmobiliaria, la firma que agrupa las inversiones en ‘ladrillo’ de Ortega, ha nombrado a Deloitte como auditor, la misma firma que ha reelegido Pontegadea Inversiones, mientras que Partler vuelve a confiar en KPMG Auditores.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *