Amancio Ortega inyecta 100 millones en su nueva inmobiliaria española

Según consta en el registro mercantil, Pontegadea, el brazo inversor de Amancio Ortega, ha llevado a cabo la segregación de los edificios que posee en España a la sociedad Torre Norte Castellana.

A finales de noviembre, los responsables de Pontegadea decidieron aprovechar la sociedad que compraron a finales de 2016 para hacerse con el rascacielos Torre Foster, situado en el complejo de las Cuatro Torres de Madrid, para crear una filial española que aglutinara los edificios que poseía la inmobiliaria en el país.

De esta forma, Pontegadea, presente en nueve países, replicaba el modelo que tenía en otros mercados como Estados Unidos, Canadá, Corea o Francia, donde una filial controla el patrimonio de otro país.

A la vez que la segregación, Ortega ha cambiado el nombre de la sociedad a Pontegadea España y ha realizado una ampliación de capital por un valor total de 100 millones de euros, según se ha publicado esta mañana en el Registro Mercantil de La Coruña.

Además del rascacielos de la Castellana, Ortega posee otros edificios destacados en Madrid como Gran Vía 32, alquilado a uno de los rivales de su grupo irlandés Primark, que posee allí su buque insignia. Junto a este inmueble, adquirido en enero de 2015 por 400 millones, figura Torre Picasso, comprado por 400 millones, Castellana 79 y Serrano 23, edificios que albergan sendas flagships de Zara, la marca estrella de Inditex, en la capital.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *