Colonial compra un nuevo edificio de oficinas a Lar España por 79 millones de euros

Dos de las grandes Socimis del mercado español han cerrado un acuerdo, el segundo en apenas unos meses. En ambas ocasiones, los protagonistas son Lar España, la Socimi cuyo máximo accionista es la gestora de fondos Pimco, y Colonial, la histórica inmobiliaria reconvertida ahora en Socimi, y el activo a cambiar de manos, un edificio de oficinas.

Lar España ha anunciado hoy la venta del edificio Egeo, situado en la avenida Partenón 4-6 de Madrid, a Colonial. El precio acordado ha sido 79,3 millones de euros, según ha confirmado la Socimi a través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este edificio fue adquirido por Lar en diciembre de 2014 y por él pagó 64,9 millones de euros a la firma alemana Meag. Su valor en libros, a 30 de junio (última fecha de actualización de la cartera), era de 76,1 millones.

La compra este inmueble se produjo en los primeros meses de actividad de Lar España que, al igual que Hispania, Axiare y Merlin, debutaron ese año en Bolsa sin ningún activo en su cartera. Tres años después de su puesta en marcha, Lar España, gestionada por el grupo inmobiliario de la familia Pereda, anunció el pasado año su objetivo de vender sus activos de oficinas para centrarse en grandes activos comerciales y logísticos.

Por ello, puso en el mercado los edificios de oficinas que posee (tres en Madrid y uno en Barcelona) por un valor de 170 millones de euros. Meses antes (concretamente, en septiembre), habría traspasado ya un edificio situado en Arturo Soria, también en la capital, a Colonial. Entonces, la compañía presidida por Juan José Brugera pagó 32,5 millones.

“Esta es la segunda desinversión que realiza Lar España y confirma la estrategia anunciada por la Socimi hace unos meses y que consiste en desinvertir en activos no estratégicos, en los que ha implementado el plan de creación de valor que definió en su adquisición, para invertir en otros que sí lo son, fundamentalmente centros y parques comerciales”, explican desde Lar España.

Según los últimos resultados presentados, correspondientes a los nueve primeros meses, Lar obtuvo unos ingresos por rentas de 57,2 millones de euros, un 36% más que en el mismo periodo de 2016, con un beneficio de 72,2 millones, gracias a la revalorización de sus activos. Por su parte, Colonial ingresó 212 millones por el alquiler de sus edificios y obtuvo unas ganancias de 454 millones de euros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *