Finaccess alcanza el 18,38% de Colonial en plena opa sobre Axiare

Grupo Finaccess, controlado por el mexicano Carlos Fernández, suma y sigue en el capital de Inmobiliaria Colonial. Ha reforzado su posición de primer accionista de la socimi con la compra de 650.000 acciones a un precio de 8,50 euros por acción.

La operación, valorada en 5,5 millones de euros, eleva el paquete en manos de Finaccess desde el 18,23% hasta el 18,38%. Una participación valorada en cerca de 700 millones de euros a precios de mercado que se sitúa ya a amplia distancia del 10,2% en manos de Qatar Investmnet Authority.

A finales de noviembre Finaccess dio un gran salto en el capital de Colonial elevando su participación desde el 13,7% hasta el 18,2%. Entonces, la cotización se situaba por debajo de los ocho euros, por lo que el grupo mexicano acumula importantes plusvalías latentes por la compra de este último paquete.

Finaccess Colonial formalizó su entrada en Colonial a mediados de 2016 cuando tomó una participación del 8% a través de una ampliación de capital no dineraria. A cambio, el grupo mexicano aportó un lote de tres edificios en Madrid, entre ellos la cotizada sede de IBM en la capital.

Las nuevas compras de acciones se producen en plena OPA de Colonial sobre Axiare. El plazo de aceptación finaliza el 29 de enero. El plazo de aceptación de la OPA de Colonial sobre Axiare se extiende desde hoy hasta el 29 de enero.

La oferta se dirige al 71,21% del capital de Axiare que Colonial no controla. Aunque considera que el precio ofrecido es razonable, el propio consejo de Axiare ha valorado positivamente la operación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *