Google abrirá oficinas en Lisboa con 500 tecnólogos

El primer ministro António Costa anuncia en Davos que Google, el gigante tecnológico, abrirá un centro de servicios en Oeiras. Por su parte, el presidente de Oeiras, Isaltino Morais, reveló que este centro de Google se emplazará en el hub tecnológico de Lagoas Park y empleará a unos 500 tecnólogos. De esta forma, este nuevo centro estará al nivel de los que la empresa ya tiene en San Francisco, Dublín o Zurich. Según fuentes del gobierno portugués, las negociaciones para la instalación del centro de Google se iniciaron en 2016, en la primera edición de la Web Summit, en Lisboa.

En cuanto a las instalaciones del centro tecnlógico para servicios en Europa, Oriente Medio y África, no se construirán nuevas infraestructuras para acoger las oficinas, sino que ocupará uno de los edificios que ya están disponibles en el Lagoas Park. Será un centro de difusión para otros países, que implicará una actualización de todo el plan estratégico del municipio, sobre todo en temas de movilidad y accesos para permitir la integración diaria de esos 500 nuevos trabajadores.

Los contactos, como se apunta por parte del gobierno, fueron iniciados en la Web Summit de 2016, y Paddy Cosgrave, el presidente ejecutivo y fundador, compartió el anuncio en Twitter, donde afirmaba ya por aquella fecha que “algunos rumores dicen que esta es solo la primera de otras muchas empresas tecnológicas que abrirán próximamente en Lisboa y su entorno”.

Por su parte, los responsables de Google no han aportado muchos más datos de momento, lo cual es lógico, pero si que apuntan que “se va a abrir un nuevo centro de operaciones de proveedores en Oeiras, totalmente dedicado a proveedores externos”, de tal forma que “muchos de los proveedores que ahora trabajan con las operaciones de Google serán colocados en este nuevo centro”, sin especificar nada más allá de estas notas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *