La cadena Supermercados BM superará en 2018 los 4.500 trabajadores

El grupo de distribución alimentaria Uvesco, con sede en Irun (Gipuzkoa) y que opera bajo las enseñas BM Supermercados y Super Amara, tiene previsto continuar con su estrategia de expansión y crecimiento en el ejercicio 2018, en el que prevé crecer en ingresos hasta los 740 millones, con un alza del 5%; y que su plantilla supere las 4.500 personas, con la creación de 100 nuevos puestos de trabajo este año.

En principio la estrategia de expansión se realizará con la apertura de establecimientos propios, aunque la compañía no descarta que pudieran comprar alguna pequeña cadena en la zona de Madrid, como ya hiciera el año pasado. El objetivo de Uvesco es disponer de una red de 50 establecimientos en la Comunidad de Madrid en el plazo de diez años.

Para ello, el grupo prevé realizar en 2018 inversiones por valor de unos 30 millones de euros, tras haber invertido ya 35 millones en el ejercicio 2017, en nuevas aperturas, la compra de Gigante y remodelación de establecimientos.

La estrategia comercial de Supermercados BM se sustenta en una amplia y variada oferta de marcas y una atención especial a los productos frescos y locales, con la habilitación de zonas de pescadería y carnicería atendidas por personal especializado. En este contexto, el grupo realizó compras entre proveedores locales por valor de 180 millones de euros el año pasado.

El director general de Uvesco, Jose Ramón Fernández de Barrena, destacó el éxito del modelo comercial y de gestión del grupo, que ha hecho que en sólo cinco meses los establecimientos adquiridos en Madrid hayan incrementado más de un 15% sus ventas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *