Tesla incrementa sus ventas en España más de un 600% en 2017 con 387 unidades

Según los datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la empresa Tesla, que diseña, fabrica y comercializa vehículos eléctricos, matriculó 56 vehículos sólo en el mes de diciembre, lo que supone un aumento del 143,5% respecto a las 23 unidades vendidas en el mismo mes del año anterior.

En este sentido, han tenido gran influencia los servicios de alquiler de vehículos con conductor (VTC), como Cabify o Uber, que tiene a su disposición un total de 75 vehículos de esta marca. El pasado mes de diciembre se contabilizaron 30 ventas de Model S a empresas de alquiler de vehículos con conductor.

Cabe recordar que Tesla y El Corte Inglés anunciaron a principios de verano de 2017 la creación de ‘pop-up store’ en el centro comercial de la cadena de almacenes en Puerto Banús (Marbella), la primera tienda de la compañía estadounidense en España. Ambas compañías extendieron esta iniciativa al establecimiento de El Corte Inglés de Pozuelo de Alarcón en Madrid y al de Lisboa en Portugal.

En la tienda de la ciudad malagueña, los interesados podían comprar los Model X o Model S, al mismo precio que en la web de Tesla.

El fabricante estadounidense cuenta con dos tiendas físicas en España, una en Barcelona y otra en Madrid. Además cuenta con un centro de servicio técnico en El Prat de Llobregat donde también vende sus coches. Próximamente, la marca estadounidense espera abrir un centro técnico propio en la capital para abastecer el mantenimiento de la zona centro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *