Las acciones de OHL suben hasta el 8%: en el año aún caen el 20%

OHL intenta poner fin a su racha bajista. Tras el tímido repunte de ayer, sus acciones suben hoy hasta el 8% y lidera las ganancias del Ibex 35. Con todo, los títulos de la empresa presidida por Juan Miguel Villar Mir acumulan en el año un descenso cercano al 20%.

La compañía se ha visto perjudicada en el parqué en este año por dos acontecimientos: por los decepcionantes resultados de 2014 presentados en febrero y, sobre todo, por los supuestos escándalos en México. Desde que comenzaron los problemas en el país azteca, OHL ha sufrido un retroceso de casi el 30% en el parqué, o lo que es lo mismo, ha perdido 592 millones de capitalización.

En este contexto, la capitalización de la firma se ha reducido en más de 1.000 millones de euros desde que en febrero marcase sus máximos del año. De este modo, OHL se ha convertido en la empresa de menor valor en bolsa de todo el Ibex 35, cuando a principio de año el índice tenía tres compañías con una capitalización inferior a la de la constructora.

 

Consejo de venta

En cualquier caso, la compañía no solo ha recibido el castigo de los inversores, también los analistas han deteriorado sensiblemente su recomendación. Su consejo comenzó a empeorar con la presentación de los resultados de 2014, pero el golpe definitivo llegó con los problemas en el país azteca. Estos han llevado al grupo a contar con una recomendación de venta, su peor consejo desde el año 2006.

Además de penalizar a la firma por los problemas que la compañía tiene en el país americano, los expertos la castigan por varios motivos: las dificultades que ha tenido con los cobros de algunos de sus grandes contratos, los obstáculos que encuentra para lograr generar caja, y el hecho de que haya llevado a cabo la reducción de su deuda de manera inorgánica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *