Aquí están las mejores apps y actualizaciones publicadas en abril

Ha sido un gran mes para las apps de fotografía. Snapchat añadió lentes 3D a las tomas desde la cámara trasera. Memoji lanzó una nueva funcionalidad que hace que tus selfies se vuelvan emojis. Y FaceApp, la cual puede envejecer una fotografía o cambiarte de género, ha sido lanzada en Android.

Además, Google ha hecho cambios en dos de sus servicios más utilizados. Aquí están algunos de los lanzamientos y actualizaciones que no te puedes perder este mes.

 

Memoji convierte tus fotos en emojis 

 

Una nueva app creada a partir de Facetune toma fotografías de tu cara y les añade una expresión emoji, riendo, llorando, soplando, besando, poniéndote enfermo, etc. Una vez añadido el gesto emoji se pueden mantener como imágenes o se pueden convertir a GIFs y vídeos, a veces con sorprendentes (y escalofriantes) resultados.

Se llama Memoji, esta app para iPhone que puede ser usada por tu propia cara tomando un selfie o a partir de imágenes que estén ya en el carrete del smartphone, y convertir las caras de tus amigos en emojis.

 

Uber facilita el acceso al rating de los pasajeros

Uber mostrará ahora el rating de tus pasajeros en la app. De esta forma no es necesario enviar un email al soporte de Uber o esperar a que los conductores aporten su propio rating.

 

Google Photo estabiliza los vídeos con mala grabación

A menos que dispongas de trípode siempre contigo, resulta complicado encontrar vídeos hechos con el smartphone y que estén libres de vibraciones. Pero para suerte de los usuarios de Google Photos, hay buenas noticias: la app ha añadido un estabilizador de imagen para los vídeos.

De acuerdo con la la política de Android, la funcionalidad saldrá con la versión 2.13 de la app, y aparecerá primero en los dispositivos Android. De momento no se ha anunciado nada para iPhone, pero es de esperar que también llegue a ellos muy pronto.

 

 

Ahora puedes organizar los archivos en Instagram

 

Instagram ha añadido una nueva funcionalidad este mes, similar a la que tiene ya desde hace tiempo Pinterest: la abilidad para guardar imágenes que te gustan y organizarlas en carpetas, llamadas en este caso colecciones. La opción de guardar posts está disponible desde diciembre del pasado 2016, pero la abilidad para organizarlas en carpetas es nueva. 

 

 

Snapchat añade mucho más que nuevas lentes

Los famosos filtros de Snapchat se han movido más allá de la cámara. Las lentes, los filtros 3D se pueden aplicar a fotos y vídeos del mundo que te rodea. La actualización ha sido ya entregada a los usuarios y Snap dice que los filtros cambiarán a diario.

 

 

Slack añade estados a su timeline 

La tan expandida Slack, sobre todo para funciones de trabajo, añade una nueva función que permite a los usuarios establecer un mensaje de estado. Tanto si estás en una reunión como si estás de viaje, trabajando desde casa o tan simple como que quieras que cualquiera conozca que estás tomando un café, Slack te permitirá ahora elegir un emoji que lo represente. El emoji se mostrará al lado de tu nombre en las conversaciones y en tus mensajes directos.

 

 

Cabana te permite multi-conferencia 

Cabana es la nueva aplicación de Tumblr que te permite ver vídeos o hacer hangouts con múltiples personas a la vez. Similar a Houseparty, el vídeo chat grupal te permite unirte a grupos de amigos chateando o creando chat rooms por tu cuenta.

 

 

FaceApp cambia tu expresión o incluso de sexo 

FaceApp es una app para hacer selfies que puede alterar las caras usando tecnología basada en redes neuronales. La app es capaz de añadir dos tipos de sonrisa diferentes a tu foto, envejeciéndote o haciéndote parecer más joven, e incluso puede cambiarte de género. Esta app está disponible desde enero en iOS y próximamente estará disponible para Android en abril.

 

Google añade verificación de hechos a sus búsquedas 

Google está añadiendo una nueva función en sus búsquedas y en los resultados de noticias que asegurará la autenticidad de la información mostrada. El gigante de las búsquedas no realiza este check de veracidad por su cuenta. En cambio, está delegando esta verificación en organizaciones de chequeo de hechos como PolitiFact y Snopes para proveerse de información.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *