Apple adquirió el sensor de imágenes de inicio de las tecnologías InVisage

A medida que Apple continúa trabajando en dispositivos informáticos cada vez más pequeños pero más potentes, ha adquirido una startup centrada en la nanotecnología, y específicamente en lo que se refiere a sensores de imágenes. TechCrunch ha confirmado que Apple ha elegido InVisage Technologies , una startup que desarrolla soluciones para mejorar las capacidades de imagen en dispositivos con limitaciones de espacio, como los teléfonos inteligentes.

Un portavoz de Apple nos confirmó la adquisición con su declaración habitual:

«Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando, y generalmente no hablamos de nuestros propósitos o planes»

Hubo algunos murmullos de una adquisición el mes pasado, pero ninguna confirmación de ninguna de las compañías. Pero cuando comenzamos a mirar a nuestro alrededor encontramos una serie de señales que apuntaban a una venta:

  • Hay muchos empleados de InVisage que ya están notando en LinkedIn que trabajan para Apple. Pudimos determinar que muchos de los que no han actualizado sus perfiles de LinkedIn también están trabajando allí. Mientras tanto, InVisage borró la sección de su sitio web que detallaba a algunos de sus altos funcionarios (pero aún puede encontrar esas páginas a través de servicios de archivo web).
  • InVisage se silenció por radio en las redes sociales y otros canales de comunicación en noviembre del año pasado.
  • InVisage tiene 27 patentes registradas en la compañía, y aunque ninguna de ellas (aún) se transfirió a la propiedad de Apple, la firma legal que representa a InVisage cambió en septiembre. Ahora usa la misma empresa que Apple usa para todo su trabajo de patentes.
  • Varias personas con las que contactamos y que estaban conectadas con la compañía nos dijeron que no estaban en libertad de discutir la adquisición, pero al hacerlo también confirmaron inadvertidamente que se llevó a cabo.
  • InVisage VC fundada en 2006 por Ted Sargent (un académico de Canadá que se especializa en nanotecnología) y Everett McGinley (que abandonó la empresa después de dos años), InVisage había recaudado $ 98 millones en fondos de patrocinadores que incluían socios InterWest, Nokia Growth Partners, Intel Capital, CRV, GGV y más.

No está claro cómo Apple utilizará la tecnología de InVisage, pero como una guía aproximada, es interesante observar lo que la startup había desarrollado.

Su producto clave es algo llamado QuantumFilm , que reúne tecnología de software y ciencia de materiales para crear una tecnología de imágenes más pequeña que es mejor para tomar imágenes de alta calidad en variedad de  las condiciones de iluminación no óptimas.

Como lo describe InVisage, «QuantumFilm es una capa fotosensible que se basa en la clase de materiales recientemente inventada de InVisage para absorber la luz; específicamente, el nuevo material está compuesto de puntos cuánticos, nanopartículas que se pueden dispersar para formar una cuadrícula, una vez que se han sintetizado. Al igual que la pintura, esta dispersión de materiales sólidos puede recubrirse sobre un sustrato y dejarse secar «.

Los sensores de imagen tradicionales están basados ​​en silicio y InVisage señala que QuantumFilm puede absorber la misma cantidad de luz que el silicio, pero en una capa que es diez veces más delgada y está hecha específicamente para absorber todo el espectro de luz, lo que permite una mayor eficiencia y procesamiento completo.

InVisage no solo desarrolló la tecnología, sino también los materiales físicos para implementar la tecnología, con una fundición dedicada en Taiwán que creó la solución QuantumFilm, obleas para la superposición en chips y chips de sensor de imagen completa.

Aquí hay un beneficio obvio para que los consumidores puedan tomar mejores fotos con sus teléfonos inteligentes; y, si considera comparar que teléfono realmente tiene la mejor cámara, está claro que este es un factor decisivo y un factor decisivo en el mercado de teléfonos inteligentes.

Pero tener capacidades de imagen de alta definición hiper-precisas también abre la puerta a una cantidad de otras aplicaciones.

InVisage señala que la tecnología de QuantumFilm se puede usar en aplicaciones IoT y para ayudar con «autenticación, autonomía y realidad aumentada o virtual», todas las áreas en las que Apple ya está haciendo un trabajo interesante con innovaciones como FaceID y ARKit, y continuará estar desarrollando en el futuro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *