Una compañía quiere construir un imperio del café

La compañía propietaria de Krispy Kreme,  Caribou Coffee y Panera Bread acaba de firmar un acuerdo para comprar Au Bon Pain.

El miércoles, Panera Bread anunció que había llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Au Bon Pain Holding Co. Inc. Para JAB Holdings, la empresa matriz de Panera, eso significa una cadena de restaurantes más en su extensa cartera.

«Esto es parte de una historia mucho más grande», dijo el presidente de Starbucks, Howard Schultz, sobre el acuerdo en la conferencia DealBook del New York Time el jueves. «JAB quiere convertirse en la compañía de café más grande del mundo».

JAB, el brazo inversor de la familia secreta de Reimann ,  ha estado ocupado en las empresas del sector de consumo y alimentos en los últimos años. Se  gastó  aproximadamente $ 7,5 mil millones para adquirir Panera en julio. La firma también pagó cerca de $ 1,35 mil millones para comprar Krispy Kreme Donuts en 2016.

Aquí está la historia de la empresa que quiere convertirse en la «compañía de café más grande del mundo».

JAB adquirió Peet’s Coffee and Tea en 2012

JAB Holdings adquirió la espalda de Peet en 2012 por alrededor de $ 1 mil millones.

 

Luego hizo un trato para Caribou Coffee

JAB también dirige Caribou Coffee Co, que adquirió en 2013 por $ 340 millones. Caribou Coffee tiene su sede en Minnesota.

El siguiente fue DE Master Blenders 1753

JAB  llegó a un acuerdo en 2013 para comprar DE Master Blenders 1753, que se había separado de Sara Lee Corp un año antes, por $ 9,8 mil millones.

 

Luego, se hizo un gran negocio en 2014 para crear Jacobs Douwe Egberts, que posee marcas como Kenco, Tassimo, Senseo y Moccona

La marca más grande bajo el paraguas de JAB es Jacobs Douwe Egberts, la compañía de café más grande del mundo, que tiene ingresos por un total de más de 5 mil millones de euros. Esa entidad se formó como resultado de una fusión entre otra marca JAB y productos de café Mondelēz International, que se cerró a principios de este año. Mondelēz mantiene una participación del 44% en la compañía combinada.

 

 

JAB Holdings compró la empresa matriz de Einstein Bros. en 2014

JAB también compró Einstein Noah, una empresa bagel con sede en Colorado, en un acuerdo de $ 370 millones. Einstein Noah se fundó en 1995 y operaba más de 850 tiendas en todo el país en el momento de la venta.

 

También adquirió el minorista de café nórdico líder

JAB Holdings llegó a un acuerdo por valor de más de $ 300 millones para comprar Espresso House, la cadena de café líder en Suecia y Noruega, en 2015.

 

Peet’s Coffee and Tea, propiedad de JAB, se ha ido de compras

Desde entonces, Peet se ha ido de compras comprando dos marcas estadounidenses, Stumptown e Intelligensia , en 2016. Tienen su sede en Portland y Chicago, respectivamente.

 

Las propiedades de JAB no se detienen allí tampoco

JAB Holdings también tiene inversiones en las principales marcas europeas, incluidas Marcilla Professional, Pickwick y Friele, por nombrar algunas. La compañía también es propietaria de los principales fabricantes de productos de elaboración de cerveza de alta gama.

El año pasado, agregó Krispy Kreme a la mezcla

JAB Holdings y sus socios gastaron cerca de $ 1,35 mil millones para comprar Krispy Kreme Donuts.

Panera fue una gran adquisición a principios de este año

El gerente general de Panera, Ron Shaich, dijo que la adquisición le permitió a Panera enfocarse más en el éxito a largo plazo, a diferencia de las ventas a corto plazo.

El miércoles, Panera anunció planes para adquirir al rival sándwich Au Bon Pain

Las dos marcas tienen  menús muy similares, que  venden sándwiches, ensaladas, sopas y café, con énfasis en la nutrición que muchos competidores de comida rápida no tienen.

Shaich le dijo a Business Insider que es «demasiado pronto» para decir cómo afectará la adquisición a las ubicaciones de Au Bon Pain. Por lo tanto, no está claro si las marcas permanecerán completamente separadas o si las ubicaciones de Au Bon Pain adoptarán aspectos de la marca Panera, o incluso se renovarán por completo como ubicaciones Panera.

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *