Pfizer

La farmacéutica Pfizer anuncia beneficios en 2018

La empresa farmacéutica Pfizer anuncio un beneficio de 11.546 millones de dólares (10.161 millones de euros) entre enero y septiembre de 2018, un 28% más que en el mismo periodo de 2017. La facturación subió un 2% durante los nueve primeros meses del año y alcanzó un valor de 39.670 millones de dólares.

En el tercer trimestre, el periodo más seguido por los mercados este pasado martes, la empresa con sede en Nueva York, tuvo un beneficio de 4.114 millones de dólares (3.620 millones euros), una subida de un 45% en relación al mismo periodo de 2017, gracias a la reducción de impuestos aprobada por USA al final del año pasado.

La facturación de la empresa en el tercer trimestre aumentó un 1% con una cifra de 13.298 millones de dólares, según el comunicado emitido por la propia compañía. Los resultados estuvieron por debajo de las previsiones realizadas por los analistas y Pfizer ya revisó a la baja sus previsiones de ventas para todo el año, en medio de una competencia mayor por la entrada de nuevos medicamentos genéricos en los mercados. Una hora después de la apertura en Wall Street, las acciones de Pfizer bajaban un 0,62%.

El presidente y consejero delegado, Ian Read, destacó en la nota que Pfizer está en posición para seguir desarrollando y comercializando nuevos medicamentos que generen valor a largo plazo para pacientes y accionistas.

El pasado 1 de octubre, la empresa anunció que Read dejará el cargó a finales de año y será relevado por Albert Bourla, actual director de operaciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *