superman

La ciencia pone en estudio a los superhéroes de cómics, ¿quién tiene los mejores superpoderes?

Un grupo de estudiantes de Física y Ciencias Interdisciplinarias  de la Universidad de Leicester, ha despejado la duda trás 7 años de estudio. El resultado fue publicado recientemente en las revistas The Journal of Physics Special Topics y The Journal of Interdisciplinary Science Topics.

El propósito del proyecto es acercar y atraer a las nuevas generaciones a la ciencia, mostrando que los fundamentos y rigor científicos se pueden extrapolar a muchos aspectos de la vida. Aunque a primera vista, pueda parecer trivial, su esencia es servir de herramienta de difusión.

La investigación sometió a examen distintas habilidades sobrenaturales de 12 superhéroes de comics. Los semidioses seleccionados fueron Superman, Batman, Wolverine, Thor, The Mystique, Iceman, The Lizard, Iron Man, Spiderman, The Flash, Black Belt y Silver Surfer.

 

Poderes sobrehumanos en observación

Para desarrollar este estudio se utilizaron cálculos simples que argumentaron los singulares poderes sobrehumanos de dichos héroes. Sometidos a diferentes principios científicos y disciplinas tales como la Física, Bioquímica, Génetica,…, entre otras. Se estudiaron en profundidad los siguientes parámetros: eficiencia energética, densidad muscular, regeneración celular, manipulación genética, resistencia física, agilidad, velocidad, metabolismo, inteligencia,…

Este ensayo tan insólito, concluye que el superhéroe de comics mejor dotado, con una mezcla particular de superpoderes, es Superman. Sus habilidades sobrenaturales tales como lanzar rayos energéticos, volar, fuerza sobrenatural,…, le han otorgado la posición principal, por delante de Wolverine, Thor y The Mystique.

Por consiguiente, en el último puesto del estudio estaría Batman. Desde el punto de vista científico, sería el más débil del grupo. A pesar de poseer una gran inteligencia, el uso de una capa para moverse a gran velocidad, para después descender a 80 km/h, haría automáticamente mortal el aterrizaje.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *