Punto-recarga-Endesa

España inicia el cambio a las electrolineras

España se pone en marcha para cumplir los objetivos de Bruselas. Se pretende reducir un 35% las emisiones de CO² en el transporte en 2030 y lograr que para entonces, el 30% del parque móvil corresponda a eléctricos o híbridos.

Según fuentes del Ministerio de Transición Ecológica, “a partir del año 2040 no se permitirá la matriculación y venta en España de turismos y vehículos comerciales ligeros con emisiones directas de dióxido de carbono”.

En Europa, la proporción de coches eléctricos matriculados en 2018 es menor del 6%, excepto en Noruega que superan el 40%. España es uno de los países que se encuentra en la cola, con una proporción menor del 1%. 

La Comisión Europea estima que serán necesarios para esa fecha 220.000 puntos de recarga en España, mientras que el Parlamento Europeo eleva la cifra hasta 500.000 puntos. Todo ello para abastecer los 5 millones de coches híbridos o eléctricos que se prevé que haya en España en 2030, frente a los 45.000 actuales.

Para conseguirlo, empresas como Iberdrola, Endesa, Empark y Saba, entre otras muchas, ya están poniendo los medios necesarios.

Iberdrola instalará en 2019 unas 200 electrolineras, aunque pretende llegar a  25.000 puntos de recarga a largo plazo. En concreto, estas comenzarán instalándose en las principales autovías de España y, al menos, una cada cien kilómetros. 

Por su parte, Endesa promete más de 100.000 puntos de recarga que estarán instalados en 2023, y que serán tanto públicos como privados. Su plan pasa por aliarse con grandes empresas que dispongan de superficies amplias de aparcamiento e instalar ahí estos puntos.

Empark y Saba, las mayores empresas de gestión de parking de España, también comienzan a establecer puntos de recarga en sus instalaciones. Entre ambas, cuentan con 31 puntos repartidos por las principales ciudades del país.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *