iBorderCtrl: Inteligencia Artificial en las fronteras de Europa

La Unión Europea planea poner a prueba una nueva Inteligencia Artificial en las fronteras de Europa. Esta IA, conocida como iBorderCtrl, actua como un detector de mentiras y se encarga de analizar los niveles de riesgo de cada situación.

Su nombre es iBorderCtrl

El proyecto, financiado por la Unión Europea, se conoce como iBorderCtrl. Durante un periodo de seis meses tendrá lugar un periodo de pruebas en Hungría, Letonia y Grecia. Entre el resto de países participantes podemos encontrar a Polonia, Alemania o España.

¿Cómo funciona iBorderCtrl?

En primer lugar se solicitará toda la información que sea necesaria para la entrada en el país.

A continuación, y ante una webcam, se responderá a un cuestionario para que la Inteligencia Artificial procese las expresiones faciales. Por ejemplo, puede preguntar acerca del contenido de una maleta o indicar al viajero que la abra.

Si la IA determina que el viajero dice la verdad, le proporcionará un código QR que le permitirá continuar. Por el contrario, si hay alguna sospecha o duda, le tomará su información biométrica y será redirigido hacia un agente humano.

Su fiabilidad es del 76%

Por el momento, según datos de pruebas anteriores, cuenta con una fiabilidad del 76%. A pesar de ello, el equipo encargado del proyecto asegura poder alcanzar, al menos, un 85% de fiabilidad.

Al no contar, por ahora, con una fiablidad total, no será suficiente motivo como para negar el acceso a un viajero.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *