tiburón

Inmunoterapia con anticuerpos de tiburón

Según descubrimientos recientes de científicos de la Universidad de la Trobe, en Melbourne, ciertos anticuerpos de tiburón poseen múltiples beneficios para el sistema inmune de humanos. Los estudios revelan, que dentro de sus muchos efectos beneficiosos (tanto antiinflamatorio, analgésico, regular de la angiogénesis, y estimulador del sistema inmune), uno de sus efectos más poderosos es el de ser inhibidor del crecimiento tumoral.

Los seres humanos y los escualos comparten un sistema inmunológico análogo. A diferencia de los humanos, los tiburones poseen un tipo de anticuerpo un tanto peculiar. Estos anticuerpos se caracterizan por ser muy resistentes a elevadas temperaturas y a la acción lítica de las enzimas del aparato gástrico. Estas cualidades permiten desarrollar un tratamiento vía oral, frente a las terapias actuales donde la administración de este tipo de fármacos es vía parenteral.

Además de estas características físicas, ésta nueva técnica minimiza el contacto directo con los escualos. El animal no necesita ser inmunizado durante el ensayo. Todo este proceso se lleva a cabo en el laboratorio, siendo mucho más seguro y eficiente para los investigadores.

Esta técnica menos invasiva, permite que dichos anticuerpos alcancen las moléculas diana, se adhieran y fijen a ellas mediante un gancho característico, y finalmente los anticuerpos llevan a cabo su acción terapéutica. De este modo, se podrá hacer frente a distintos tipos de cánceres y atenuar los síntomas de la artritis reumatoide.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *