Los iPhone 5G debutarán en 2020

Según informa FastCompany, una importante revista mensual de negocios estadounidense, los iPhone con conexión 5G debutarán en 2020. Será un año más tarde que los primeros terminales en equipar esta tecnología.

Tras la decisión de no informar acerca de las cantidades de dispositivos que venden, aparecen otros rumores que sorprenden bastante para una compañía tan importante en el sector tecnológico. Y es que el primer iPhone con conexión 5G no llegaría hasta finales de 2020.

Será, como mínimo, un año después que la competencia

Compañías, como LG o HTC, ya han anunciado que sus primeros terminales con conexión 5G verán la luz, a más tardar, durante 2019.

Utilizarán un chip Intel 8161

Los prototipos del iPhone 5G contarían con un chip Intel 8160. Por el contrario, se espera que la versión final del dispositivo equipo un chip Intel 8161, una versión mejorada el anterior. Por el momento Apple «no estaría contenta» con los resultados del Intel 8160, ya que está presentando problemas de temperatura y consumo de batería.

5G

¿Qué novedades traerán las conexiones 5G?

Quizás la mayor diferencia, al menos a simple vista, será en cuanto a velocidad. Una conexión 4G actual nos proporciona entorno a 1Gb/s mientras que las conexiones 5G se espera que alcancen los 20Gb/s. Otro apartado que mejorará será la latencia, que se verá reducida de los 10ms de 4G hasta menos de 1ms en 5G. Además, también prometen los expertos será un consumo de batería reducido.

Todo esto, junto a otras muchas novedades, permitirán un mundo mucho más conectado: desde teléfonos móviles a electrodomésticos o coches.

¿Cuándo llegará el 5G a España?

Se espera que durante el año 2019 las principales compañías de telefonía empiecen sus pruebas en las principales ciudades españolas. Sería ya a lo largo de 2020 cuando comenzaría un mayor despliegue en el resto del país.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *