Nuevo iPad Pro 2018

Tras finalizar la conferencia celebrada en New York y, tal y como nos contaban los rumores, Apple ha actualizado con bastantes novedades su línea de iPad Pro. Entre las más destacadas tendremos la eliminación casi en su totalidad de los marcos, Face ID y hasta 1TB de capacidad.

Nuevo diseño

El nuevo iPad Pro de 2018 ha estrenado diseño con una reducción notable de los marcos. Para ello, al igual que hicieron con otros dispositivos, han sustituido el Touch ID por el Face ID.

Face ID no solo nos permitirá desbloquearlo más fácilmente, sino que es mucho más seguro que Touch ID. Además, no funcionará solamente en vertical, sino que lo hará en cualquier posición.

Aún no contaremos con pantalla OLED en el nuevo iPad Pro. Apple ha decidido utilizar su pantalla Liquid Retina, también utilizada en el nuevo iPhone XR.

Al igual que en la anterior generación contaremos con dos tamaños diferentes, 11 y 12’9 pulgadas.

Mayor potencia y almacenamiento

Apple ha incorporado su procesador A12X Bionic, siendo este un 35% más rápido en single core y un 90% en multicore respecto a la anterior generación. La GPU también ha sido actualizada hasta ser 1000 veces más potente que la anterior.

El almacenamiento flash de alta velocidad parte de los 64GB permitiéndonos llegar hasta 1TB.

Otra de las novedades importantes es la sustitución del clásico conector Lightning por uno de tipo USB-C. Esto nos permitirá desde conectarlo a un monitor externo hasta cargar nuestro móvil conectándolo al iPad.

En conjunto, y en palabras de la propia Apple, el nuevo iPad Pro supera en rendimiento al 92% de los ordenadores portátiles.

Nuevo Apple Pencil

apple-pencil-magnetic

El nuevo Apple Pencil cuenta con un sistema magnético. Este sistema nos permitirá dejarlo cómodamente en un lateral del iPad. Además, gracias a este nuevo sistema, el Apple Pencil se cargará inalámbricamente.

Otra característica interesante está en los laterales, ya que permitirá asociar gestos táctiles. Gracias a esto podremos, por ejemplo, cambiar a la goma de borrar con un par de toques.

Disponibilidad y precios

El modelo de 11 pulgadas, en su configuración básica, parte de los 879 euros. Por su parte, el modelo de 12’9 pulgadas, parte desde los 1.099 euros. Ambos están disponibles para reservar y llegarán a las tiendas el próximo 7 de noviembre.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *