Nuevo Mac mini 2018

El Mac mini de Apple se actualiza tras más de cuatro años desde la última revisión. Contará con cinco veces más rendimiento, nuevos procesadores, más memoria y mucho más.

Mismo diseño con nuevo acabado

El nuevo Mac mini mantiene el diseño del modelo anterior. No obstante, viene en acabado gris espacial y fabricado con aluminio 100% reciclado.

A pesar de mantener el diseño, estrena un nuevo sistema de ventilación. Este nuevo sistema es mucho más eficiente, comparable a cualquiera equipado en el resto de dispositivos.

Mayor rendimiento y almacenamiento

Incorpora los nuevos procesadores Coffee Lake de octava generación ofreciendo una potencia muy superior. El modelo de entrada incorpora un procesador i3 a 3’6GHz de cuatro núcleos. No obstante, podremos actualizarlo hasta un i7 de 6 núcleos con Turbo Boost de hasta 4’6GHz.

Además de los nuevos procesadores, el nuevo Mac mini también incorpora el chip de seguridad T2. Este chip ofrece un cifrado de datos más seguro y una mejor codificación de vídeo.

La memoria RAM será de tipo DDR4 a 2.666MHz partiendo de los 8GB. Tendremos opciones de 32GB y 64GB. En cuanto a almacenamiento, el modelo básico parte de los 128GB SSD. Tendremos opciones de hasta 2TB de almacenamiento.

mac-mini-trasera

Adiós a la ranura para tarjetas SD

En cuanto a puertos, contará con cuatro USB-C y dos USB-A. Tendrá un puerto HDMI 2.0 y un Gigabit Ethernet. Este último se podrá ampliar a uno de 10GB si se quisiera. Por otro lado, Apple ha eliminado la ranura para tarjetas SD, lo que nos obligará a utilizar adaptadores.

Disponibilidad y precios

El nuevo Mac mini ya está disponible en tiendas físicas y online. Estos son los precios y configuraciones base:

  • i3 quad 3’6GHz / 128GB SSD / 8GB RAM: 899€
  • i5 hexa 3GHz / 256GB SSD / 8GB RAM: 1.249€

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *